Aurora la ciudad número uno de Colorado para inmigrantes

“(Estados) muy orgullosos de este premio”, aseguró Michel Coffman, alcalde de Aurora.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de Aurora, una de las más diversas del país, ha sido clasificada como la que brinda mayores oportunidades para los inmigrantes en Colorado, esto de acuerdo con un estudio de New American Economy, una organización con base en Nueva York.

 “(Estamos) muy orgullosos de este premio”, aseguró Michel Coffman, alcalde de Aurora.

Este reconocimiento llega luego de la puesta en marcha de uno de los planes de integración más modernos de Estados Unidos que ha dado paso a la creación de al menos 200 nuevos pequeños negocios de inmigrantes, especialmente hispanos.

Sin embargo, no todo es oro, dice la organización Colorado People's Alliance (COPA, por sus siglas en inglés).

“Porque no es suficiente solamente tener la estampa, el premio”, expresó Jessica Martínez, vocera de COPA.

Colorado People's Alliance exige más apoyo a los inmigrantes recluidos en el centro GEO de Aurora.

 “En enero del 2021, el propio alcalde Coffman nos falló al no apoyar a las pólizas que protegerían a inmigrantes que están detenidos dentro del centro de detención GEO ,agregó Jessica Martínez.

El gerente de Relaciones Internacionales e Inmigración, Ricardo Gambetta, salió al paso respondiendo los comentarios de la organización.

“Nos enfocamos en el tema de integración de inmigrantes. El tema de migración es un tema federal que le corresponde a las autoridades en Washington”, dijo Gambetta.

Además, recalca que la ciudad es un espacio seguro para todos y que aunque es difícil complacer a cada persona, continuarán apostando al crecimiento de comunidades minoritarias.

"Todos los programas que hemos presentado, y que venimos trabajando en los últimos años, precisamente son para respetar los derechos de nuestra comunidad inmigrante (...) Hay muchísimos programas en el área de liderazgo, en el tema de salud, también en el tema de desarrollo económico, de seguridad pública", concluyó el gerente de Relaciones Internacionales e Inmigración.

 



Aurora la ciudad número uno de Colorado para inmigrantes

“(Estados) muy orgullosos de este premio”, aseguró Michel Coffman, alcalde de Aurora.