Médico de ICE habría hecho histerectomías a migrantes para defraudar al DHS

Legisladores pidieron al DHS que investigue al médico que fue acusado de extirpar el útero a decenas de mujeres sin su consentimiento.

Reade Levinson/Reuters/Via CNN

(POLÍTICA YA). –  Dos comités del Congreso pidieron al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que investigue a un médico que fue acusado de realizar no deseadas a mujeres inmigrantes en un centro de detención de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia.

Detenidas De ICE Enfrentan Histerectomías "En Masa", dice Denuncia

Las histerectomías fueron realizadas sin el consentimiento de las pacientes o sin la plena comprensión del tratamiento que se les estaba realizando.

En una carta a Mayorkas, los cuatro líderes de varios comités y subcomités de la Cámara de Representantes detallaron sus acusaciones sobre el tratamiento médico que hizo el Dr. Mahendra Amin a las mujeres detenidas en el centro de detención del condado de Irwin en Ocilla.

Los legisladores alegan que Amin no cumplió con los estándares aceptables de atención médica y que pudo haber realizado cirugías innecesarias para defraudar al gobierno federal.

Amin trabajaba como contratista en el centro Irwin. Las cirugías innecesarias fueron denunciadas por la enfermera Dawn Wooten que presentó una denuncia sobre las irregularidades y alegó que a las mujeres se les extirpó el útero sin su consentimiento.

Mujeres Inmigrantes Demandan A ICE Por Supuesto Abuso Médico

En su denuncia, Wooten dijo que el médico que realizaba los procedimientos ginecológicos era conocido como "el colector del útero".

INVESTIGARÁN DENUNCIA DE ESTERILIZACIONES «EN MASA» EN CENTRO DE ICE

PARA INFLAR PAGOS

Nuevos detalles de la investigación sobre el médico con sede en Georgia determinó que el hombre "no es competente" e indicó que pudo haber realizado procedimientos innecesarios e invasivos en pacientes para inflar los pagos del gobierno por sus servicios.

“Mi preocupación es que él no era competente y simplemente hizo la misma evaluación y tratamiento en la mayoría de los pacientes porque eso es lo que sabía hacer, y/ o hizo pruebas y tratamientos que generaron una cantidad significativa de reembolso sin beneficiar a la mayoría de los pacientes ”, escribió Tony Ogburn, un médico al que se le pidió revisar el archivo de Amin como parte de una investigación conjunta del Comité de Seguridad Nacional y el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes.



Médico de ICE habría hecho histerectomías a migrantes para defraudar al DHS

Legisladores pidieron al DHS que investigue al médico que fue acusado de extirpar el útero a decenas de mujeres sin su consentimiento.