Colorado responde a reciente tiroteos con legislación de control de armas

Armas en Colorado
Armas en ColoradoColorado implemeta ley de almacenamiento seguro de Armas. Cuidad de Colorado anuncia propuesta de ley contra las armas no marcadas.

Colorado implemeta ley de almacenamiento seguro de Armas. Cuidad de Colorado anuncia propuesta de ley contra las armas no marcadas.

(NOTICIAS YA).- La semana pasada hubo dos arrestos en el condado El Paso por posesión de armas de fuego dentro de instituciones escolares.  El primero fue un estudiante de Vista Ridge High School. En el segundo caso se confiscó un arma a un alumno de Fountain Middle School . Esa arma pertenecía a su padre, quien resultó arrestado, ya que incumplió la Ley de Almacenamiento de Armas en un lugar seguro conocida en inglés como “Safe Storage Of Firearms”. Este mandato fue implementado en abril del 2021.

La ley estipula las armas de fuego deben almacenen de manera responsable y segura cuando no estén en uso para evitar el acceso de menores sin supervisión y otros usuarios no autorizados. Ya que el almacenamiento ilegal de un arma de fuego es un delito menor de clase 2.

Edgar Antillón, Líder de la Organización “Armas para todos”, asegura que  no hay excusas. Ya que con un simple candado o cajón se puede prevenir accidentes. Además recalca, que ser propietario de armas es una libertad que gozan los cuidadnos pero también con lleva responsabilidad.

Así mismo,  La representante Mónica Durán, una de las  hasta un  85 % en lesiones, accidentes y hasta muertes relacionadas con armas.  Ella indica que

“La mayoría de dueños de armas son responsables, pero también todo lo que es nuevo necesita enfoque en educación y en preparación”

Sin embargo, esta no es la única ley con énfasis en manejo de armas  de fuego.  Hoy, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Denver anunció una propuesta  para restringir el uso de armas no marcadas. Reggie Nubine , Asistente de la Fiscalía, nos explicó lo siguiente:

“Lo que está proponiendo la ciudad es regular estas armas.

Prohibir la fabricación, posesión y venta de armas que no tengan un número de serie”.

Además, el representante de Fiscalía, añadió que el 2016 se encontrarón alrededor de 1,700 de estas armas en escenas de crimen,  la cifra incremento 8,000 en el 2020.

La propuesta puede que tenga críticos dentro de la comunidad, incluyendo Edgar, quien dice que está dentro de su derecho como ciudadano estados unidos y del estado de  fabricar su hacer mi propia arma. La proyecto de ley será presentada al consejo  el 20 de diciembre y por segunda vez  el 3 de enero.

 



Colorado responde a reciente tiroteos con legislación de control de armas

Colorado implemeta ley de almacenamiento seguro de Armas. Cuidad de Colorado anuncia propuesta de ley contra las armas no marcadas.