Trump reacciona al discurso de Joe Biden insistiendo en “elección amañada”

Presidente Trump
Erin Schaff - Pool/Getty Images

Poco después de las resonantes palabras del presidente, Trump envió una declaración

(NOTICIAS YA).- Tras el discurso de Joe Biden en conmemoración al primer aniversario del asalto al Capitolio, el expresidente Donald Trump emitió una breve declaración insistiendo en que hubo una “elección amañada”. 

En un poderoso discurso desde el Capitolio, Joe Biden hizo referencias directas a Donald Trump, aunque sin mencionarlo, por primera vez desde que asumió la presidencia. 

Biden cuestionó al “anterior presidente” por promover la idea de que las elecciones fueron robadas y destacó que Trump difundió las falsas afirmaciones porque “prefiere el poder sobre los principios”. 

LEE: Joe Biden lanza poderoso mensaje contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

“No puede aceptar que perdió. Se rehusó a aceptar el resultado de las elecciones”, señaló Biden en su discurso desde el Salón de las Estatuas. 

Además, acusó al expresidente de no haber hecho nada durante horas, mientras veía por medio de la televisión como sus simpatizantes, motivados por él, atacaban al Capitolio el 6 de enero del 2021. 

Poco después de las resonantes palabras del presidente, Trump envió una declaración por correo electrónico a los medios de comunicación, de acuerdo con Univision, pero sin responder a las acusaciones de Biden. 

LEE: Esto es lo que sabemos a un año del ataque al Capitolio

Trump asegura que Biden está intentando desviar la atención con sus acusaciones e insiste en el fraude electoral, del que no hay evidencia. 

“Biden está trabajando duro para intentar desviar el trabajo incompetente que está haciendo, y ha hecho, en la horrible retirada (rendición) de Afganistán, las fronteras, covid, inflación, pérdida de independencia energética y mucho más. Todo lo que toca se convierte en fracaso”, acusó el expresidente republicano, de acuerdo con el mismo medio.

Además, Trump señaló que “eso es lo que obtienes cuando tienes una elección amañada”, reiterando las falsas afirmaciones que condujeron al asalto en el Capitolio y en las que se refugia para no reconocer su derrota. 

LEE: Trump y Pelosi recordarán de forma distinta asalto al Capitolio del 6 de enero

De acuerdo con CNN, este día se esperaba que Donald Trump ofreciera una conferencia de prensa también en conmemoración a la insurrección, pero el evento fue cancelado abruptamente. 

 



Trump reacciona al discurso de Joe Biden insistiendo en “elección amañada”

Poco después de las resonantes palabras del presidente, Trump envió una declaración