Oficina del Alguacil muestra videos de lo vivido durante las evacuaciones por los incendios en Colorado

El jueves por la tarde, la oficina del alguacil publicó ocho videos de lo vivido en aquella fatídica jornada.

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Alguacil del Condado de Boulder ha mostrado fragmentos de videos de las frenéticas evacuaciones que se dieron cuando un gigantesco incendio comenzó a consumir partes del condado de Boulder.

 

 

El pasado 31 de diciembre, un incendio forestal y urbano de gran magnitud destruyó alrededor de 1,000 estructuras a lo largo de Louisville y Superior, además de dañar a cientos más.

El día de ayer, jueves por la tarde, la oficina del alguacil publicó ocho videos de lo vivido en aquella jornada.

LEE:Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

En uno de los videos se puede ver a un oficial evacuando una tienda Costco en la localidad de Superior, indicando a los clientes que abandonen su mercancía y salgan ya que hay un incendio en la parte trasera del almacén.

En otro de los videos se puede apreciar a una patrulla circulando por un vecindario que está cerca de ser alcanzado por las llamas.

"Señora, debe evacuar ahora mismo. Tome lo necesario y vámonos", dijo el oficial a una mujer luego de tocar en la puerta de una mujer.

Otros videos muestran a los oficiales rescatando a mascotas y otros animales.

Una mujer no tenía medio de transporte y un policía la lleva junto con sus mascotas a bordo de su patrulla.

De la misma manera otro oficial auxilio a una mujer que no hablaba inglés y que tampoco contaba con un método de transporte para evacuar la zona.

El origen del incendio aún se encuentra bajo investigación de las autoridades. El Alguacil del Condado de Boulder, Joe Pelle ha afirmado que determinar la causa del incendio podría tomar semanas e incluso meses.

Se cree que el incendio se originó en un vecindario cerca de la Carretera 93 de Colorado en un área no incorporada al condado de Boulder. Testigos en ese vecindario han proporcionado evidencia en video de algunos de los primeros instantes del incendio.

LEE:Biden recorre la zona devastada por el fuego en Colorado

Cerca del sitio de la intersección se encuentra el predio de una secta religiosa, de nombre The Twelve Tribes. El alguacil ha confirmado que la propiedad perteneciente a la secta es parte de la investigación, pero aclaró que no es el único terreno siendo investigado.



Oficina del Alguacil muestra videos de lo vivido durante las evacuaciones por los incendios en Colorado

El jueves por la tarde, la oficina del alguacil publicó ocho videos de lo vivido en aquella fatídica jornada.