Cientos de armas encontradas en maletas en el Aeropuerto de Denver

Getty Images

EL TSA encontraron casi 6,000 armas en aeropuertos nacionales. En Denver se descubrieron 141 armas en maletas de mano.

(NOTICIAS YA).- Según la Administración de Seguridad de Transporte, o TSA, a nivel nacional el año pasado, los agentes de la entidad encontraron 5,972 armas de fuego. Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Denver se detectaron  141 armas de fuego en maletas de mano. Números nunca antes vistos, indica Patty Mancha, la portavoz de esta agencia.

“Es un récord para el estado de Colorado, para Denver, para el aeropuerto.”

Las altas cifras preocupan a las autoridades, quienes aseguran no tolerarán este descuido, comentó la vocera.

“Para nosotros eso no es un juego, nosotros no jugamos con artículos prohibidos.”

Las cifras muestran que de las armas encontradas, un 86 % estaban cargadas. Indudablemente, un riesgo que suele ser ignorado y puede ser evitado fácilmente. Patty explica una de las razones por las cuales está sucediendo.

“Como muchos estados tienen leyes muy liberales en términos de armas. Entonces mucha gente piensa que puedo llevar mi arma al súper ¿por qué no la puedo llevar al aeropuerto.”

Para prevenir este tipo de malentendidos TSA le advierte a los pasajeros que no siguen los pasos debidos ,que enfrentarán graves y costosas consecuencias, así lo indicó la vocera. 

“Las multas pueden empezar en $2,000 casi $14,000 , y también arresto.”

Si desea evitar esas repercusiones, Patricia Mancha le recomiendo lo siguiente,

“Antes de empezar a empacar, le recomendamos que vacíe su maleta de mano para que pueda saber exactamente cuáles son los artículos que va a traer al aeropuerto. Para las personas quienes quieren viajar con su arma, con su pistola, lo pueden hacer.” 

Simplemente, deben declarar el arma con anticipación, y almacenarla en una caja con candado. Además se le recomienda  hacer los trámites con anticipación. Si desea ver la lista detallada de puede dirigirse a la página a esta página.



Cientos de armas encontradas en maletas en el Aeropuerto de Denver

EL TSA encontraron casi 6,000 armas en aeropuertos nacionales. En Denver se descubrieron 141 armas en maletas de mano.