Asesinato de estudiante en tienda de LA causa conmoción; sospechoso arrestado

Increíblemente, se sospecha que se trató de un acto sin sentido y al azar

Emma McIntyre/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una joven estudiante de la Universidad de California fue asesinada brutalmente dentro de una tienda de muebles en Los Ángeles, en donde trabajaba y recibió a un cliente que le dio “una mala vibra”; el sospechoso ha sido detenido. 

Brianna Kupfer, de 24 años, ha sido descrita como un “alma inteligente, divertida y amable” por su familia. Ella era una estudiante de posgrado en diseño arquitectónico en UCLA y trabajaba como consultora de diseño en Croft House. 

La lujosa tienda de muebles, ubicada en North La Brea Avenue en Hancock Park, se convirtió en una escena del crimen el pasado jueves 13 de enero, justo después de que un hombre desconocido para la joven entró al lugar, haciéndola sentir incómoda. 

LEE: Arrestan al exnovio de joven asesinada cuando paseaba a su perro

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Brianna le envió un mensaje de texto a un amigo alrededor de las 1:30 pm de ese día diciéndole que alguien dentro de la tienda “le estaba dando una mala vibra”. 

Ella estaba trabajando sola en el lugar y “lamentablemente, esa persona no vio el mensaje de inmediato”, detalló el teniente John Radtke, del Departamento de Policía de Los Ángeles, este martes. 

LEE: Buscan hombre supuestamente armado tras robar un banco en San Diego

Alrededor de 15 minutos después, un cliente ingresó a la tienda y encontró a la joven en un charco de sangre. 

Las autoridades detallaron que Brianna fue asesinada a puñaladas dentro de la tienda y el único sospechoso estuvo varios minutos ahí antes de salir por la puerta trasera. 

Increíblemente, se sospecha que se trató de un acto sin sentido y al azar. 

La policía dio a conocer detalles del caso esta semana e identificó al sospechoso haciendo un llamado a la comunidad para ayudar a ubicarlo, pero con la advertencia de no acercarse a él por ningún motivo, ya que era considerado peligroso y armado. 

Menos de un día después, durante la mañana de este miércoles, se informó sobre su detención tras ser localizado en Pasadena, se trata de Shawn Laval Smith, de 31 años. 

De acuerdo con el cartel de búsqueda de LAPD, se tienen registros de que Smith había estado no solo en Pasadena, también en Santa Mónica, West Hollywood, Covina, San Diego, San Francisco y varios otros lugares del sur de California, muy probablemente moviéndose en transporte público. 

LEE: ¡Ante el juez! Presunto asesino de Erika Gaytán de El Paso desaparecida en 2019

Antes de su detención, tanto las autoridades como la comunidad estaban ofreciendo una recompensa de $250,000 por información para localizar al hombre. 

El caso ha causado conmoción a nivel nacional y la familia de la joven, que se pregunta qué hacía sola en la tienda, espera justicia.



Asesinato de estudiante en tienda de LA causa conmoción; sospechoso arrestado

Increíblemente, se sospecha que se trató de un acto sin sentido y al azar