King Soopers logra orden de restricción contra sus empleados en huelga

El sindicato dijo que son precisamente los directivos de la empresa quienes hostigan a los trabajadores, y no a la inversa

king soopers strike
(Michael Ciaglo/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- King Soopers recibió el martes una orden de restricción temporal contra el sindicato que representa a sus empleados en huelga, alegando que estos acosaban a los clientes y les impedían ingresar a las tiendas y estacionamientos.

De acuerdo con 9News, un juez concedió en parte la orden solicitada por la empresa, que estará en vigor hasta las 9 a.m. del 28 de enero, cuando se realice una audiencia.

Entre otras cosas, el documento exige a los empleados en huelga que no impidan la entrada o salida de ningún cliente, empleado, proveedor o vehículo; que tampoco los acosen y que los manifestantes no se reúnan en grupos de más de 10 personas “frente, sobre o cerca de las instalaciones de King Soopers”.

La empresa originalmente solicitó que la mencionada cantidad no fuera mayor a cinco. Eso no fue concedido, pero sí el frenar a los huelguistas de “interferir, amenazar o gritar a cualquier persona dentro de (un distancia de) 20 pies”.

LEE: Trabajadores de King Soopers iniciará una huelga en tiendas de Colorado

Los empleados representados por el sindicato, conocido coloquialmente como UFCW Local 7, comenzaron el pasado miércoles el paro frente a las tiendas King Soopers en varias zonas del estado, un día después de rechazar su “última y mejor” oferta para un nuevo contrato.

En los documentos, King Soopers acusó a los miembros del sindicato de impedir en “múltiples instancias” que las personas ingresaran a las tiendas y estacionamientos, o bien los intimidaron o acosaron. Por otra parte, también incluyó algunos incidentes en los que los manifestantes sufrieron amenazas de violencia.

La empresa dijo que apoya el derecho de sus empleados a protestar, pero también el derecho de las demás personas de mantenerse al margen de estas manifestaciones.

LEE: Estas son las sucursales de King Soopers que serán afectadas por huelga

La presidenta de UFCW Local 7, Kim Cordova, dijo en un comunicado que el sindicato “no está de acuerdo con las acusaciones infundadas” y que planea apelar la orden de restricción.

Además, destacó que las acusaciones de la compañía nunca fueron mencionadas a lo largo de varias reuniones de negociación la semana pasada, las cuales han estado cerradas a los medios de comunicación.

“No hemos tenido ningún incidente real en (la huelga) en el que hayamos tenido quejas o cosas por el estilo. Se trata principalmente de que la gerencia (de King Soopers) acosa a nuestros miembros. Eso es lo que hemos visto. Me quedé bastante desconcertada por eso”, expresó.

LEE: Trabajadores de King Soopers votan por ir a huelga

Mientras tanto, una portavoz de la cadena de supermercados dijo el miércoles que su equipo negoció durante toda la noche con el sindicato para llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato para sus representados.

“Seguimos comprometidos a negociar de buena fe y trabajar hacia un acuerdo que aumente los salarios de nuestros asociados”, dijo Jessica Trowbridge el miércoles por la mañana.



King Soopers logra orden de restricción contra sus empleados en huelga

El sindicato dijo que son precisamente los directivos de la empresa quienes hostigan a los trabajadores, y no a la inversa