Arrestan a mujer por provocar incendio en el que murió niño hispano

@AuroraFireDpt (Twitter)

La única víctima mortal del siniestro tenía apenas cinco años de edad y era de origen mexicano

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: La Unidad Contra Crímenes Mayores de la Policía de Aurora anunció el arresto de una mujer, a quien se le acusa de provocar el incendio en el que murió un niño hispano de 5 años esta mañana en Aurora.

La indagatoria, apoyada por investigadores de Bomberos de Aurora y la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial, identificó a la sospechosa a partir de entrevistas a testigos y analizando la evidencia en el lugar.

Alondra Michel, de 37 años, fue arrestada y enfrenta cargos de homicidio en primer grado e incendio provocado en primer grado, además de tres por intento de homicidio en primer grado.

El caso está siendo manejado como un homicidio, el segundo en la localidad de Aurora en lo que va del año. Michel todavía podría obtener más cargos conforme se investiga el crimen.

La investigación encontró que la detenida estuvo involucrada en un incidente de violencia doméstica con un residente del edificio.

La mujer incendió de forma intencional algún objeto dentro del apartamento en cuestión, y las llamas se extendieron rápidamente a los demás, incluyendo en el que vivía la víctima, Adner Salmerón Bautista, en el segundo piso.

NOTA ORIGINAL: Un fuerte incendio se registró durante las primeras horas de este lunes en un complejo de apartamentos en la ciudad de Aurora.

El siniestro cobró la vida de al menos una persona, un niño, quien fue declarado muerto en el hospital, informó KDVR.

NoticiasYa Colorado confirmó con su familia que se trata de Adner Salmerón Bautista, de 5 años de edad y origen mexicano.

Adner Salmerón Bautista
Foto: Cortesía

"Le decíamos 'Choco' de cariño, por su lunar en el cachete", dijo a Carlos Moreno la tía del pequeño, Judith. Ella indicó que, como todos en la familia, la madre de Adner está "destrozada". "No para de llorar”, aseguró.

Por otro lado, las autoridades de Bomberos y Rescate de Aurora (AFR, por sus siglas en inglés) indicaron que “múltiples personas” fueron rescatadas en la unidad habitacional Bella Terra at City Center Apartment Homes.

Añadieron que tres personas fueron trasladadas al hospital; se desconoce su estado, así como si el menor fallecido forma parte de esta cifra o está siendo considerado de forma independiente.

incendio aurora
(Joniel Omana/Univision Colorado)

La corporación también compartió la lamentable noticia de que los 31 residentes del complejo, ubicado en el 15400 de la avenida E. Evans, han sido desplazados de sus hogares por las llamas.

Tanto la Cruz Roja de Colorado como Xcel Energy se dieron cita en el lugar para ayudar a los afectados luego de la tragedia.

Las causas del incendio permanecen bajo investigación.



Arrestan a mujer por provocar incendio en el que murió niño hispano

La única víctima mortal del siniestro tenía apenas cinco años de edad y era de origen mexicano