Biden insultó a reportero de Fox pensando que su micrófono estaba apagado

El presidente respondió con una gran grosería en vivo y ante la sorpresa de los presentes

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden insultó a un reportero de Fox News durante un evento en la Casa Blanca cuando su micrófono aún estaba prendido y ante la pregunta de si la inflación era una desventaja política para él.

El desliz verbal del presidente tuvo lugar este lunes cuando fue abordado por periodistas en el Salón Este tras una reunión del Consejo de Competencia de la Casa Blanca sobre los esfuerzos para combatir la inflación.

LEE: Administración de Biden busca atraer a más estudiantes STEM extranjeros

Ante los periodistas, Biden se quejó por las preguntas sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia, destacando que no respondería nada fuera del tema que se estaba tratando: la inflación. 

Fue entonces cuando Peter Doocy, el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, cuestionó si aceptaría preguntas sobre la inflación y gritó entre los reporteros: “¿Cree que la inflación es una desventaja política antes de las elecciones intermedias?”. 

Tras escuchar la pregunta, Biden respondió sarcásticamente: “No, eso es una gran ventaja. Más inflación”. Luego, agregó: “Qué estúpido hijo de puta”. 

El presidente respondió en vivo y ante la sorpresa de los presentes, pensando que su micrófono estaba apagado. 

LEE: Hasta 8 mil 500 soldados han sido puestos en alerta para un posible despliegue

Por su parte, Doocy dijo más tarde que ni siquiera escuchó el insulto hacia él debido a los gritos que imperaban en la habitación y fueron sus compañeros de prensa quienes le dijeron lo que el presidente había dicho. 

“No quería sacar ninguna pregunta del tema. Estaba en un evento sobre la inflación. Pregunté por la inflación. Ahora espera a ver si la Casa Blanca tiene que emitir un pitido en la transcripción”, dijo Doocy en el programa “Special Report” de Fox, de acuerdo con CNBC.

Después de todo el alboroto, Biden llamó a Doocy para disculparse personalmente por su comentario grosero, según dijo el mismo corresponsal. 

LEE: Primer año de Joe Biden en la Casa Blanca: puntos clave de su gobierno

El presidente se ha sentido cada vez más frustrado al enfrentar preguntas difíciles públicamente en los últimos días, entre la inflación, la pandemia y las tensiones con Rusia. 

De acuerdo con CNN, cuando otra corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Jacqui Heinrich, le preguntó a Biden por qué estaba esperando que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera el primer paso con Ucrania, respondió en voz baja: “Qué pregunta más estúpida”.



Biden insultó a reportero de Fox pensando que su micrófono estaba apagado

El presidente respondió con una gran grosería en vivo y ante la sorpresa de los presentes