Los detienen tras asaltar tienda y dispararle a empleado en Pueblo

asaltantes pueblo
Fotos: Pueblo Police Department (Facebook)

Al ser encontrado, uno de los sospechosos disparó al oficial con la misma arma utilizada en el robo

(NOTICIAS YA).- Los sospechosos de protagonizar un asalto en una tienda de conveniencia y dispararle al empleado la semana pasada en Pueblo ya fueron detenidos.

El pasado 20 de enero, las autoridades realizaban un operativo de vigilancia para ubicar a Thomas Nededog, de 22 años, un delincuente bajo libertad condicional que estaba siendo buscado en esos momentos.

De acuerdo con una publicación del Departamento de Policía de Pueblo en su página de Facebook, en el momento de la revisión, Nededog estaba armado con una pistola, y se encontraba acompañado por Eduardo Montoya, de 19 años.

LEE: Revelan imagen de Alondra Michel, quien provocó el incendio en Aurora

Cuando los oficiales se acercaron a su vehículo, ambos comenzaron a correr, y Nededog incluso apuntó el arma a uno de los agentes; luego la lanzó y siguió corriendo.

Ambos sujetos, quienes contaban con órdenes de arresto, fueron capturados poco después. Se les acusa de un intento de asalto en una tienda Alta el mismo día, en el que uno de ellos habría disparado contra el empleado que los siguió.

LEE: Nieve causa caos en carreteras de Colorado y obliga a cancelar vuelos

En el lugar se encontró un casquillo 9 mm; la policía cree que el arma recuperada luego de que Nededog se deshizo de esta es la misma utilizada en el atraco.

Montoya fue arrestado por intento de robo, mientras que Nededog enfrenta cargos que incluyen agresión contra un oficial de policía, intento de robo, posesión de arma por parte de un ofensor previo y resistirse al arresto.

LEE: Cientos de armas encontradas en maletas en el Aeropuerto de Denver

En caso de contar con información relacionada con este caso, la Policía de Pueblo espera su llamada al (719) 553-2502.

También puede comunicarse de forma anónima con Pueblo Crime Stoppers, llamando al 542-STOP (542-7867) o ingresando a pueblocrimestoppers.com. Si proporciona información que resulte en un arresto, podría ser elegible para recibir una recompensa en efectivo.



Los detienen tras asaltar tienda y dispararle a empleado en Pueblo

Al ser encontrado, uno de los sospechosos disparó al oficial con la misma arma utilizada en el robo