Alerta de estafas: Dueños de negocios podrían perder dinero por una carta fraudulenta

Thinkstock

La misiva pide que envíen $110, para un trámite que solo cuesta $10 .

(NOTICIAS YA).- Ben Coquand es propietario de un negocio de comida en Denver. Él recibió una carta que parecía un documento del gobierno, pero era una estafa. Según la vocera de la Oficina de Mejores Negocios, la apariencia puede engañar a los comerciantes fácilmente.

“Cada año, miramos esta carta, o una muy similar. Pero desafortunadamente se mira muy oficial y es por eso que mucha gente manda dinero”, indicó Keylen Villagrana.

En este caso le pedían que enviara un cheque de $110, para procesar lo que se conoce como el Reporte Períodico del Estado. Un trámite que todo dueño puede realizar fácilmente en la página web de la Secretaría del Estado por solo $10. Tal vez no parezca un tanto extravagante pero si es puede llegar a ser un monto significativo ya que no fue uno, fueron varios los que recibieron la carta.

“Estamos recibiendo todas estas cartas aquí. Nosotros somos dueños y propietarios. Nos están llevando las cartas continuamente", comentó Mayra García, dueña de negocio en el área.

 

Según la vocera, la entidad que envía esta carta se protege legalmente incluyendo un párrafo donde le dicen que no son una agencia gubernamental.

“Va a ver un aviso , tal vez mero mero abajo de la carta diciendo, no somos relacionados oficialmente con el gobierno'', explicó Villagrana.

La mejor manera de prevenir toda estafa es leyendo el documento completamente  y si duda de su validez, búsquelo en la página de estafas .



Alerta de estafas: Dueños de negocios podrían perder dinero por una carta fraudulenta

La misiva pide que envíen $110, para un trámite que solo cuesta $10 .