Policía mata a hombre armado que golpeó puertas en Aurora

Las autoridades recibieron un gran número de reportes sobre un sujeto que cargaba una pistola y visitaba apartamentos al azar

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió a manos de la Policía de Aurora este viernes; el sujeto estaba presuntamente armado y habría recorrido un complejo de apartamentos, golpeando varias de sus puertas.

De acuerdo con un informe del Denver Post, las autoridades se trasladaron a la cuadra 1300 de North Idalia Court poco después de las 4:30 de la mañana, pues varias personas reportaron haber visto al sujeto con un arma en la mano y recorriendo el lugar.

“Obviamente es muy preocupante, un desconocido de sexo masculino en el complejo de apartamentos junto a esta gente, caminando con un arma, intenciones desconocidas”, dijo al respecto Matthew Longshore, vocero de APD.

VIDEO: Se incendia residencia de tercera edad en Lakewood

Al llegar al sitio, los agentes le gritaron órdenes tanto en inglés como en español, dijo el portavoz. El hombre no habría seguido los mandatos, y dos oficiales de la corporación le dispararon.

Se presentaron en el lugar paramédicos y una ambulancia para trasladar al sospechoso a un hospital y, a pesar de que le fue practicada CPR (reanimación cardiopulmonar, por sus siglas en inglés), fue allí donde perdió la vida, según 9News.

LEE: Arrestan a joven de 18 años por doble homicidio en Denver

Los agentes en cuestión fueron puestos bajo licencia administrativa. Sus cámaras corporales estaban encendidas y grabando, por lo que habrían captado imágenes de los momentos previos a los disparos.

Estas formarán parte de la investigación que encabeza el Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos del 18º Distrito Judicial.

Un arma fue recuperada en la escena, indicó la Policía, y se confirmó que el hombre de 31 años estaba armado. Sin embargo, no se sabe si este habría detonado su pistola o no, admitió el vocero, o incluso si la habría apuntado a los policías.

LEE: Incremento de casos de VIH en Tijuana puede ser atribuído al llamado "turismo de la droga"

Se solicita a cualquier persona que pudiese tener información del caso, comunicarse con Crime Stoppers, marcando al 720-913-7867, o bien, visitando la siguiente página web.

Aquellos que proporcionen información podrán mantenerse anónimos e incluso podrían ser elegibles para recibir una recompensa de hasta 2 mil dólares.



Policía mata a hombre armado que golpeó puertas en Aurora

Las autoridades recibieron un gran número de reportes sobre un sujeto que cargaba una pistola y visitaba apartamentos al azar