Arrestan a 42 personas en operativo antidroga en Union Station

(Andy Cross/The Denver Post via Getty Images)

En total se han realizado 500 arrestos en el centro de transporte en lo que del año

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) anunció que un extenso operativo en Union Station resultó en el arresto de 42 personas el miércoles.

Dichos detenidos contaban con órdenes de arresto pendientes por distintas actividades ilegales: 10 fueron delitos graves relacionados con la distribución de sustancias controladas, mientras que los demás corresponden a delitos menores, de posesión de drogas, incumplimiento, allanamiento de morada y hasta la posesión ilegal de un cuchillo, informó KDVR.

El Departamento del Alguacil de Denver asistió al DPD con el operativo.

LEE: Lideraba venta de droga a gran escala; le "llueven" cargos tras arresto

En total, la Policía ha realizado más de 500 arrestos en Union Station en lo que va de 2022, pero la cifra de este miércoles es la más alta hasta ahora.

Aunque admitió que tienen desafíos por superar, el comandante del Distrito 6 de la Policía de Denver, Aarón Sánchez, confía en la capacidad de la corporación para lograrlos.

Uno de los retos es evitar que los detenidos sigan volviendo a la estación a delinquir. “Es frustrante ver mañana a las mismas personas que arrestamos hoy”, expresó el comandante, quien reconoció que hacer más arrestos y aplicar más duramente la ley solo resuelve una parte del problema en Union Station. 

LEE: Presenta Hancock nuevo plan para prevenir y reducir crimen en Denver

En este tenor, el coordinador de Alcance de DPD se puso en contacto con 10 de las personas buscadas por el operativo, tras determinar que necesitaban ayuda, por lo que las conectó con los recursos y servicios pertinentes.

“Sabemos que si arrestamos a la misma persona el lunes, martes, miércoles, jueves y tiene una adicción al fentanilo, probablemente volverá a vender o consumir el viernes. Obviamente, lo mejor para todos es obtener esa ayuda a largo plazo. Y también nosotros queremos eso”, finalizó Sánchez.

LEE: Prevención de tráfico humano y violencia doméstica a bomberos y agentes del orden

Aunque los propietarios de la icónica estación contratan a un equipo de seguridad independiente para custodiar la  mayor parte de sus instalaciones,emitieron un breve comunicado en el que elogiaron la labor de las fuerzas del orden.

“Apoyamos los esfuerzos continuos del Departamento de Policía de Denver y RTD, quienes administran la seguridad de las áreas de tránsito público y las plazas al aire libre”, dijo un portavoz de Denver Union Station.



Arrestan a 42 personas en operativo antidroga en Union Station

En total se han realizado 500 arrestos en el centro de transporte en lo que del año