Murió un snowboarder en avalancha al suroeste de Colorado

MGN Online

La zona de la avalancha mortal se encuentra alrededor del área de Poverty Gulch al sur de Trout Lake

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió en Colorado este jueves tras ser atrapado por una avalancha mientras practicaba un deporte extremo sobre la nieve, snowboard. 

La víctima fue identificada como Devin Overton, de 29 años, residente de Telluride, tras ser encontrado enterrado bajo aproximadamente 7 pies de nieve cerca de Lizard Head Pass.

La zona de la avalancha mortal se encuentra alrededor del área de Poverty Gulch al sur de Trout Lake, alrededor de 13 millas al sur de Telluride. 

LEE: Severas tormentas azotan el este de EE.UU.

Las sospechas del snowboarder atrapado en la nieve surgieron luego de que la tripulación de un helicóptero de heliesquí vio lo que parecía una nueva avalancha y huellas que conducían hacia ella, pero no había ninguna que saliera, de acuerdo con Fox 31

Tras la alerta de la avalancha y los informes de una persona posiblemente atrapada, las autoridades acudieron al rescate. 

La Oficina del Alguacil del Condado de San Miguel y el Centro de Información de Avalanchas de Colorado informaron que encontraron a Overton después de captar una señal de radio de su transceptor. 

LEE: Estos son los 10 lugares con la gasolina más barata en Colorado para este viernes

Los elementos del equipo de búsqueda y rescate lograron recuperar el cuerpo de los escombros, tras captar la señal y determinar su ubicación. 

Tan solo en esta temporada de nieve, es la quinta persona en morir en una avalancha en Colorado. 

 



Murió un snowboarder en avalancha al suroeste de Colorado

La zona de la avalancha mortal se encuentra alrededor del área de Poverty Gulch al sur de Trout Lake