Un líder de Proud Boys se declara culpable de cargos por el ataque al Capitolio

Charles Donoche
Charles Donohoe, de 34 años, es la primera persona en el liderazgo de Proud Boys en declararse culpable/Forsyth County Sheriff's Office vía CNN

Recientemente, los fiscales del caso han ganado impulso en su investigación contra los Proud Boys

(NOTICIAS YA).- Un líder de Proud Boys se declaró culpable de dos cargos por delitos graves en uno de los casos penales más destacados contra un grupo organizado de extrema derecha que participó en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Charles Donohoe, de 34 años, es la primera persona en el liderazgo de Proud Boys en declararse culpable y ayudar en la investigación del Departamento de Justicia contra el grupo que apoya al expresidente Donald Trump.

Durante este viernes, Donohoe se declaró culpable de conspiración para obstruir un procedimiento oficial y agredir a un oficial. 

Además, se cree que podría proporcionar información vital a los fiscales sobre lo que los principales miembros de la organización habían planeado para el ataque.

Donohoe, quien dirigió Proud Boys en Carolina del Norte, podría enfrentar más de siete años de prisión. Como parte de su pena, también acordó pagar $2,000 en restitución por los daños causados ​​al Capitolio.

Recientemente, los fiscales del caso han ganado impulso en su investigación contra los Proud Boys. 

Los fiscales intervinieron el teléfono del líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, en marzo y dijeron en la corte que hay nueva evidencia que podría llevar a cargos adicionales o arrestos en ese caso.

Un jefe de sección de Virginia Occidental de Proud Boys se declaró culpable el miércoles. Mientras que Tarrio y otros líderes del 6 de enero, y otro miembro de Proud Boys, está programado para declararse culpable más tarde el viernes.

Otros cinco presuntos líderes de Proud Boys, Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Tarrio y Dominic Pezzola, se han declarado inocentes.

Según los registros judiciales, Donohoe ayudó a reclutar miembros y a dirigir a Proud Boys el 6 de enero.

Los fiscales dicen que Donohoe era miembro de un pequeño grupo de liderazgo nacional de Proud Boys, autodenominado Ministerio de Autodefensa; el grupo fue establecido por Tarrio y tenía como propósito la planificación de manifestaciones nacionales.

Donohoe y Tarrio, junto a varios otros, tenían un canal de mensajería cifrada titulado “MOSD Leaders Group”, donde crearon el plan para el 6 de enero. Dos días antes del motín, Tarrio fue arrestado en DC e instruyó a los miembros para que llevaran a cabo lo que habían planeado.

El 6 de enero, los líderes de Proud Boys, equipados con radios para comunicarse, se reunieron en el Monumento a Washington y marcharon juntos hacia el Capitolio. Fueron de los primeros en violar los terrenos del Capitolio, y Donohoe envió un mensaje de que estaban "tratando" de entrar.

Con información de CNN.



Un líder de Proud Boys se declara culpable de cargos por el ataque al Capitolio

Recientemente, los fiscales del caso han ganado impulso en su investigación contra los Proud Boys