Enfrenta 142 años en prisión por abusar física y sexualmente de su hijo

Foto: Fiscalía de Distrito del Condado Weld

Dante Larks tenía al pequeño prácticamente prisionero en el sótano de la casa

(NOTICIAS YA).- Un hombre originario de Dacono enfrenta casi 150 años de prisión por abusar de su hijo en repetidas ocasiones y de diversas maneras.

Dante Larks comenzó a ser investigado por violencia doméstica en 2018, indicó KDVR. La investigación se amplió el siguiente año, al incluir denuncias de abuso y agresión sexual infantil.

Esta encontró que el menor fue violentado de forma verbal, física, emocional y sexual por su padre, informa la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld.

LEE: Lo declaran culpable de matar a niña con fentanilo y abusar de otra

“Una víctima infantil” dijo a los investigadores que Larks encerró al niño en un sótano sin terminar a lo largo de muchas noches durante un período de varios meses. 

A la víctima no se le permitía dejar el sótano por más de un par de horas al día y, en ocasiones, tenía que “ir al baño” en un balde.

También declaró que Larks lanzaba cacahuates por las escaleras: en la mayoría de los días, esto representaba toda la comida que el menor recibía.

Asimismo, indicaron los investigadores, mientras el menor dormía en el sótano, Larks bajaba armado y lo agredía sexualmente.

VIDEO: Madres intervienen en pelea de alumnas y también lanzan golpes

Recientemente, un jurado encontró al hombre culpable de varios cargos; el litigio habría tardado tres años y el juicio tres semanas.

Las acusaciones incluyen agresión sexual con un arma mortal y abuso infantil que causó lesiones corporales graves, así como dos cargos de agresión sexual a un niño, uno por ser una figura de confianza para la víctima y otro por el patrón que siguieron sus abusos.

“Este caso es, por mucho, uno de los más horribles y atroces que nuestra oficina haya visto. Ningún niño debería experimentar el horror y el trauma con el que este niño tendrá que vivir para siempre… Haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que monstruos como este nunca tengan la oportunidad de dañar a otro niño”, expresó el fiscal de distrito del Condado Weld, Michael Rourke.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que los fiscales convencen tanto a un juez como a un jurado de que el impacto y el daño a largo plazo que el (trastorno por estrés postraumático) causan al cerebro puede, y en este caso lo hizo, crear lesiones corporales graves”, añadió.

LEE: Mujer muere casi 2 meses después de haber sido atacada en Aurora

El acusado enfrenta un total de 142 años tras las rejas. Su sentencia será determinada en una audiencia programada para el próximo 11 de julio.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Enfrenta 142 años en prisión por abusar física y sexualmente de su hijo

Dante Larks tenía al pequeño prácticamente prisionero en el sótano de la casa