Cayó sin salvavidas al agua en Cherry Creek; siguen buscando su cuerpo

Las autoridades de Colorado continúan uniendo fuerzas para encontrar a un joven que desapareció el fin de semana en el reservorio de Cherry Creek.

De acuerdo con 9News, el Equipo de Recuperación de Evidencia Marina (del Departamento) de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) reanudó en la mañana de este lunes la búsqueda por un hombre de 29 años que cayó a la reserva hídrica de Cherry Creek el sábado. 

LEE: Inician las restricciones de consumo de agua en Denver

Poco antes de las 7 p.m., el joven estaba a bordo de una balsa inflable que era tirada por un bote de mayor tamaño, cuando “fue separado” de la embarcación y cayó al agua, desapareciendo rápidamente.

La víctima no portaba chaleco salvavidas.

Los guardabosques de Cherry Creek State Park y agentes de Bomberos de West Metro arrancaron la investigación este sábado, pero para las 8:30 ya habían informado que no tuvieron éxito y que ahora se trataba de un operativo de recuperación.

LEE: Murió el niño de 3 años que se disparó accidentalmente en Denver

Estos cedieron el control al Equipo de Recuperación de Evidencia Marina de CPW, quienes siguieron buscando durante la noche del sábado y todo el domingo, sin éxito.

El lunes por la mañana, los equipos de CPW y South Metro Fire estaban nuevamente en el lugar para reanudar la búsqueda. Fue cerrado el acceso a la reserva este día por dicho motivo.

LEE: Encuentran subvariante de ómicron en aguas residuales de Denver

CPW destacó que una muerte muy similar se registró en el mismo sitio y hace casi exactamente un año.  El 2 de mayo de 2021, una persona se ahogó en el reservorio luego de que su kayak se volcara en el agua.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram