Segunda autopsia a Debanhi concluye que sufrió abuso sexual y fue asesinada

DEBANHI
Univision26

Se habla de una muerte violenta homicida y de la presencia de huellas de una relación sexual violenta.

(NOTICIAS YA).-A más de un mes de que se reportara por primera vez la desaparición de Debanhi Escobar, la chica de 18 años que fue buscada por 13 días en Nuevo León y encontrada finalmente al interior de una cisterna de un motel a las afueras de Monterrey, se filtraron los resultados de la segunda autopsia realizada.

El periódico El País reporta que en la autopsia independiente que solicitó el pasado 25 de abril el papá de Debanhi, Mario Escobar, se concluyó que la joven sufrió abuso sexual y la causa de su muerte fue ser golpeada repetidamente con un agente contundente en la cabeza, lo que implicaría que llegó ya fallecida a la cisterna.

Recordemos que de acuerdo con el informe oficial de la primer autopsia, practicada por la Fiscalía de Nuevo León, reportaban que la causa de muerte habría sido una contusión profunda al cráneo, por lo que la versión oficial que manejaban era que habría caído accidentalmente a la cisterna y muerto a causa del impacto.

En el informe, al que tuvo acceso el medio español, se habla de una muerte violenta homicida y de la presencia de huellas de una relación sexual violenta, información que ya ha sido replicada por diversos medios nacionales e internacionales.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, afirma El País en sus citas textuales.

Familia de Debanhi continúa en búsqueda de justicia

Luego de que el reporte de la autopsia independiente que solicitó fuera filtrado a la prensa, el padre de Debanhi se mostró molesto y aseguró sentirse ofendido porque no fue respetado el cuidado y debido respeto al proceso de su hija.

Afirma que confió en la Fiscalía del Estado al compartirles los resultados de la misma para que fueran integrados en la carpeta de investigación.

“Ahorita se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien, son unos corruptos”, aseguró Mario Escobar en una declaración en video citada por Univision.

"Ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León; exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León. Exijo que si el fiscal o el vicefiscal de Nuevo León está filtrando esa información, quiero su cabeza", apuntó.

Por último pide que se investigue al periódico El País por haber obtenido y publicado los resultados de la autopsia independiente sin su consentimiento.



Segunda autopsia a Debanhi concluye que sufrió abuso sexual y fue asesinada

Se habla de una muerte violenta homicida y de la presencia de huellas de una relación sexual violenta.