Se dispara Covid-19 en Condado Boulder; vuelven las reuniones virtuales

(Marijan Murat/picture alliance via Getty Images)

Una reciente sesión del organismo originó un brote entre legisladores y otros miembros del personal

(NOTICIAS YA).- Un brote “significativo” de Covid-19 en el Condado de Boulder ha puesto un alto, al menos temporal, a las sesiones “híbridas” del Concejo local en las que participarían representantes de la comunidad.

LEE: Covid-19 muestra una tendencia "lenta pero ascendente" en Colorado

Las autoridades municipales informaron que algunos miembros del organismo y otros trabajadores se enfermaron de Covid-19 tras reunirse en las instalaciones para la sesión del pasado 3 de mayo, de acuerdo con KDVR.

“Aunque hemos estado emocionados por el prospecto de dar nuevamente la bienvenida a la participación de los miembros de la comunidad en persona, la seguridad pública continúa siendo nuestra prioridad principal. Tenemos fe en que este período de vigilancia intensificada sea corto. Continuaremos monitoreando los datos y atentos ante noticias de cualquier cambio en los niveles de riesgo por parte de las autoridades de salud pública”, declaró la gestora municipal Nuria Rivera-Vandermyde. 

LEE: Crime Stoppers presenta a "los más buscados" de Pike's Peak

Según datos oficiales, la tasa de positividad en el condado en los últimos siete días es del 9.4%

Asimismo, la demarcación se ubica en el nivel amarillo (medio) en cuanto al riesgo comunitario, de acuerdo con los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Cherry Creek una semana después

Las sesiones del Concejo serán virtuales, al menos por ahora, al igual que todo evento público auspiciado por la Ciudad, excepto los que se realicen al aire libre.

Las autoridades, señaló KDVR, puntualizaron que esta medida no afectará a bibliotecas, centros recreativos o centros de servicios (New Britain, Penfield Tate II, Brenton).



Se dispara Covid-19 en Condado Boulder; vuelven las reuniones virtuales

Una reciente sesión del organismo originó un brote entre legisladores y otros miembros del personal