Señaló que los procesos contra los migrantes aumentaran. Mayorkas visita la frontera entre EE. UU. y México

Mayorkas visita la frontera entre EE. UU. y México

Alejandro Mayorkas FOTO Getty Images

Señaló que los procesos contra los migrantes aumentaran.

(NOTICIAS YA).- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viajó al Valle del Río Grande, Texas y otros lugares que, según los agentes de la patrulla fronteriza, son áreas de cruce populares para los migrantes.

Reiteró, este martes desde la frontera entre Estados Unidos y México, su advertencia a los migrantes que tratan de entrar al país de que Estados Unidos "hará cumplir las leyes" de inmigración.

En su mensaje para que no vengan de forma ilegal al país, el secretario recalcó que los migrantes no deberían confiar en los traficantes.

“No pongan sus vidas en manos de personas que solo buscan explotar sus vidas con el fin de obtener ganancias”, comentó.

Agregó qué la Administración del presidente Joe Biden está construyendo vías seguras y ordenadas para acceder a los beneficios migratorios que brinda la ley.

Señaló que los procesos contra los migrantes aumentaran.

La visita de Mayorkas se da cerca de la fecha límite del 23 de mayo, cuando se planea poner fin al Título 42.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en abril se registraron 234, 088 detenciones de migrantes indocumentados en la frontera, un 5.4% más que en el mes anterior.

En lo que va del año, la CBP ha efectuado un 1, 295, 900 detenciones de migrantes que cruzaron ilegalmente las fronteras de Estados Unidos, según EFE.



Mayorkas visita la frontera entre EE. UU. y México

Señaló que los procesos contra los migrantes aumentaran.