Pareja de Vanessa Wilson acusó a rival por abuso sexual; era falso

Vanessa Wilson, exjefa de Policía de Aurora (Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

Robin Niceta se entregó a la Policía por inventar las acusaciones para dañar a la funcionaria Danielle Jurinsky

(NOTICIAS YA).- Robin Niceta se entregó a la Policía de Glendale tras haber fabricado acusaciones de abuso sexual infantil contra una funcionaria que criticó públicamente a su pareja, la exjefa de Policía de Aurora Vanessa Wilson.

LEE: Despiden a Vanessa Wilson; ya no es jefa de Policía de Aurora

De acuerdo con KDVR, Niceta se encuentra libre tras el pago de una fianza de 4 mil dólares. Se desempeñaba como trabajadora social del Condado de Arapahoe, empleo al que renunció a principios de este mes.

De forma anónima, Niceta habría acusado de abuso sexual infantil a Danielle Jurinsky, integrante del Concejo local, luego de que esta criticara públicamente a Wilson en varias ocasiones, incluso llamándola “basura” en un programa de radio.

LEE: Jefa de policía en Aurora podría renunciar

La investigación encontró que el reporte, recibido el pasado 28 de enero, se hizo desde un número telefónico a nombre de Niceta.

La indagatoria fue cerrada formalmente el 14 de febrero; el Departamento de Servicios Humanos no halló evidencia de que Jurinsky hubiese cometido crimen alguno.

LEE: Se roban casi 100 carros diariamente en Denver

No se ha asignado una cita en los tribunales para Niceta, quien enfrenta dos cargos: uno por represalia contra un funcionario electo, y otro porque fungía como trabajadora social infantil cuando hizo el reporte falso.



Pareja de Vanessa Wilson acusó a rival por abuso sexual; era falso

Robin Niceta se entregó a la Policía por inventar las acusaciones para dañar a la funcionaria Danielle Jurinsky