Cierran escuelas con mayoría hispana

Miembros de la Junta de Educación de APS votaron cuatro a tres a favor de cerrar las instituciones Sable y París

(NOTICIAS YA).-Devastados es como se encuentran padres, alumnos y trabajadores de dos escuelas de Aurora, luego de que la junta de educación decidiera cerrar sus puertas.

Fueron más de 6 horas de intenso debate entre los miembros de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Aurora (APS, por sus siglas en inglés) y las comunidades de las escuelas primarias Sable y París. Llegada casi la media noche de este martes, se votó cuatro a tres a favor de cerrar ambas instituciones educativas.

“Estamos devastados, estamos fúricos, estamos decepcionados (...) Eso nos defrauda a nosotros como comunidad y nos enseña que APS no está para nuestros hijos. La educación no es una prioridad, para ellos la prioridad es la economía”, indicó Fanny Guzmán, madre de la Escuela París.

Pero antes de que finalice el año escolar, en el 2023, y se cierren por completo las puertas de la escuela París, su director se ha comprometido a cuidar el futuro de sus estudiantes.

“Vamos a ayudarles en la transición, ayudaremos a cada una de las familias para encontrar su nueva casa, su nueva escuela … y ellos serán amados allí, los cuidarán y protegerán tan bien como en cualquier lado”, expresó Mario Giardiello, director de la escuela París.

 

 



Cierran escuelas con mayoría hispana

Miembros de la Junta de Educación de APS votaron cuatro a tres a favor de cerrar las instituciones Sable y París