Se extiende el incendio Plumtaw cerca de aeropuerto Pagosa Springs

Anoche indicaron que las llamas abarcaban 600 acres; advierten que está creciendo a gran velocidad

SI NECESITA AYUDA PARA PODER EVACUAR EL ÁREA, COMUNÍQUESE AL 970-422-7084.

LEE: Colorado obtiene el primer lugar... en robos a bancos

(NOTICIAS YA).- Un incendio forestal arde al noroeste del aeropuerto de Pagosa Springs, Colorado, y ha crecido a un ritmo acelerado a lo largo de la noche.

El incendio bautizado como “Plumtaw” se está extendiendo tan rápido que ha obligado a realizar evacuaciones. Se desconoce cómo se originó.

Hasta ahora se han emitido avisos de evacuación para para el área conocida como Lost Valley of the San Juans, informó FOX21.

LEE: Policía de LV busca identificar a sospechosos de provocar incendio

Para las 9 de la noche del martes, las llamas habían pasado de abarcar entre 50 y 70 acres a 600 acres en un periodo de poco más de 4 horas.

El fuego se ubica a unas 5 millas al noroeste del mencionado aeropuerto, añadió CBS4. La terminal aérea a su vez está a dos millas al oeste de la intersección de Plumtaw y 4 Mile Roads, cerca de la línea divisoria entre los condados de Mineral y Archuleta.

LEE: “Clínica del desalojo” ayudará a quienes podrían perder su hogar

“Todavía tenemos múltiples elementos en la escena para monitorear la actividad del fuego. El pueblo de Pagosa Springs se inundará de humo (incluso hasta el miércoles) por la mañana a medida que las cosas se enfríen y el humo se asiente en el valle”, informó la Oficina del Alguacil de Archuleta.

Algunos de estos elementos incluirían cinco aviones-cisterna de gran tamaño, así como helicópteros, enumera CBS, ayudando desde los cielos a sofocar las llamas en tierra, donde ha sido desplegada una nutrida cantidad de bomberos.



Se extiende el incendio Plumtaw cerca de aeropuerto Pagosa Springs

Anoche indicaron que las llamas abarcaban 600 acres; advierten que está creciendo a gran velocidad