Así se desarrollará la nevada de este viernes en el área de Denver

Las condiciones del tiempo ya comenzaron a generar afectaciones y cierres en la región

(NOTICIAS YA).- Aunque el día arrancó con ligeras precipitaciones en Denver este viernes, para la tarde y noche se esperan condiciones climáticas un poco más severas.

LEE: El "año de Eugenio Derbez" continúa con estreno mundial de 'The Valet'

De acuerdo con KDVR, el traslado al trabajo esta mañana en la zona estuvo acompañado de una ligera bruma; para alrededor de las 10 a.m. comenzaron las primeras lluvias considerables.

Hacia el mediodía, los expertos pronosticaban una mezcla de lluvia y nieve, que comenzaría más cercana al estado líquido pero hacia las 5 de la tarde tendrá una consistencia similar a la de la nieve.

Dos horas después, a las 7 p.m., ya estará cayendo formalmente la nevada. Se espera que estas condiciones permanezcan hasta las 9 o 10 de la mañana del sábado.

LEE: Se extiende el incendio Plumtaw cerca de aeropuerto Pagosa Springs

Sin embargo, aunque se vaya la nieve, el frío se quedará en la región. Se pronostica que caigan dos heladas sobre Denver este fin de semana: una en la mañana del sábado y otra durante el mismo periodo del domingo.

Hasta el momento, solo han sido cerradas de forma anticipada las oficinas del Condado Gilpin en Logan, que dejaron de atender justo al mediodía este viernes.

LEE: Colorado obtiene el primer lugar... en robos a bancos

Las afectaciones a los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver han sido más dramáticas, pues, al menos hasta el mediodía del viernes, habían sido cancelados ya unos 197 traslados aéreos.

Asimismo, 163 vuelos habían sufrido retrasos a esa misma hora.



Así se desarrollará la nevada de este viernes en el área de Denver

Las condiciones del tiempo ya comenzaron a generar afectaciones y cierres en la región