Caótico fin de semana festivo para viajar; 1,000 vuelos más cancelados este domingo

(NOTICIAS YA).-Es otro caótico fin de semana festivo para los estadounidenses que viajan por aire.

Casi 4.800 vuelos estadounidenses han sido cancelados desde el viernes, con 1.500 más el domingo por la mañana, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, de acuerdo con CNN.

Delta Air Lines es la más afectada por las cancelaciones, con más de 400 vuelos cancelados el sábado y el domingo. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde Delta tiene su sede y su centro más grande, se ve muy afectado por los inconvenientes de viaje.

La aerolínea culpó de las cancelaciones del sábado al mal tiempo y a las «acciones de control de tráfico aéreo» del viernes, y dijo que está tratando de cancelar los vuelos con al menos 24 horas de anticipación.

United canceló 23 vuelos el sábado y JetBlue canceló 10, lo que representa alrededor del 1% de las operaciones de las aerolíneas.

El jueves, Delta anunció que reduciría su horario de vuelos de verano antes del fin de semana del Día de los Caídos. Desde el 1 de julio hasta el 7 de agosto, dijo la aerolínea, eliminaría alrededor de 100 vuelos diarios principalmente en los EE. UU. y América Latina.

«Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, los diversos factores que actualmente afectan nuestra operación (control del tráfico aéreo y del clima, dotación de personal de proveedores, aumento de las tasas de casos de COVID que contribuyen a ausencias no programadas más altas de lo planificado en algunos grupos de trabajo) están dando como resultado una operación que no está consistentemente a la altura de los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años», dijo Allison Ausband, Directora de Experiencia del Cliente, en una publicación en línea.

Las aerolíneas también cancelarán preventivamente 230 vuelos el lunes. Delta ha recortado 53 hasta ahora.

Delta dijo en su publicación que emitirá exenciones de viaje para aquellos afectados por el mal tiempo en el sureste y noreste este fin de semana. Los aeropuertos más afectados, que incluyen las áreas de la ciudad de Nueva York y Washington, DC, se enumeran en el sitio web de la compañía.

Delta dijo que esperaba que alrededor de 2,5 millones de clientes volaran durante el fin de semana del Día de los Caídos, un 25% más que el año pasado. AAA estimó que 3 millones de estadounidenses viajarían por aire durante el fin de semana.

Por separado, JetBlue dijo que recortaría entre un 8% y un 10% de su horario de verano. Alaska Airlines redujo su horario en aproximadamente un 2% hasta junio para igualar la «capacidad de los pilotos».

— Marnie Hunter de CNN contribuyó a este informe.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,