Abogado de Hillary Clinton queda absuelto tras ser acusado de mentir al FBI

Michael Sussmann, abogado de la campaña presidencial de Hillary Clinton, fue absuelto por un jurado sobre presuntas acusaciones de mentir al FBI al promover información que buscó arrojar sospechas sobre Donald Trump y Rusia antes de las elecciones de 2016.

El caso Sussmann giró sobre su reunión de septiembre de ese mismo año con James Baker, un amigo quien era abogado general del FBI.

Las acusaciones indican que Sussmann proporcionó una pista que condujo a una investigación del FBI de cuatro meses sobre un posible enlace entre la Organización Trump y Alfa Bank, una institución vinculada al Kremlin, pero no se encontró ese vínculo.

Además, el equipo defensor dijo que es imposible saber exactamente lo que dijo Sussmann en su reunión con el entonces asesor general del FBI, James Baker, ya que ninguno de los dos tomó notas, y que, de cualquier manera, el FBI habría investigado el caso.

Durante el juicio de dos semanas, los miembros del jurado escucharon a funcionarios actuales y antiguos del FBI que describieron los esfuerzos para evaluar la legitimidad de los datos, así como a antiguos ayudantes de la campaña de Clinton.

El caso contra el letrado Michael Sussmann fue la primera prueba ante un juez del trabajo del fiscal especial John Durham tras su nombramiento hace tres años (bajo la presidencia de Trump) para investigar posibles casos de mala conducta durante la investigación de posibles vínculos entre Rusia y la campaña de Trump en 2016.

La investigación sobre Trump y Rusia, supervisada durante dos años por el exfiscal especial Robert Mueller, encontró múltiples esfuerzos de Rusia para interferir en nombre de la campaña de Trump, pero no estableció que ambas partes hubieran trabajado juntas para influir en las elecciones. El jurado deliberó el viernes por la tarde y el martes por la mañana antes de llegar a su veredicto.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram