Hombre armado amenaza a juez de la Corte Suprema cerca de su casa

Un hombre armado fue arrestado este miércoles cerca de la casa de Brett Kavanaugh, juez de la Corte Suprema, en Maryland tras proferir amenazas en su contra, informó una portavoz de la máxima corte.

El sujeto fue arrestado alrededor de la 1:50 am y llevado al segundo distrito de la policía del condado de Montgomery.

Recientemente han surgido amenazas en contra de la corte debido al debate nacional sobre el derecho al aborto. El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado el mes pasado advirtiendo a las fuerzas del orden público que existen amenazas potenciales para los miembros de la Corte Suprema.

El escrito también advierte que la policía de la Corte Suprema ha notado un aumento importante en las amenazas de violencia en las redes sociales, y algunas están actualmente bajo investigación. Algunas de esas amenazas se han dirigido a los jueces y al edificio del tribunal, que ahora está cercado.

Por su parte, el medio de comunicación The Washington Post, aseguró que el detenido había expresado su intención de asesinar a Kavanaugh y que estaba enfadado por la derogación del derecho al aborto, así como por los recientes tiroteos que han sacudido al país.

El arresto de este día ocurrió horas antes de que los jueces emitieran más fallos en las últimas semanas de la sesión anual.

Brett Kavanaugh, nominado por el expresidente Donald Trump, es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que favorece la abolición del aborto.

 

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram