Hombre armado amenaza a juez de la Corte Suprema cerca de su casa

Un hombre armado fue arrestado este miércoles cerca de la casa de Brett Kavanaugh, juez de la Corte Suprema, en Maryland tras proferir amenazas en su contra, informó una portavoz de la máxima corte.

El sujeto fue arrestado alrededor de la 1:50 am y llevado al segundo distrito de la policía del condado de Montgomery.

Recientemente han surgido amenazas en contra de la corte debido al debate nacional sobre el derecho al aborto. El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado el mes pasado advirtiendo a las fuerzas del orden público que existen amenazas potenciales para los miembros de la Corte Suprema.

El escrito también advierte que la policía de la Corte Suprema ha notado un aumento importante en las amenazas de violencia en las redes sociales, y algunas están actualmente bajo investigación. Algunas de esas amenazas se han dirigido a los jueces y al edificio del tribunal, que ahora está cercado.

Por su parte, el medio de comunicación The Washington Post, aseguró que el detenido había expresado su intención de asesinar a Kavanaugh y que estaba enfadado por la derogación del derecho al aborto, así como por los recientes tiroteos que han sacudido al país.

El arresto de este día ocurrió horas antes de que los jueces emitieran más fallos en las últimas semanas de la sesión anual.

Brett Kavanaugh, nominado por el expresidente Donald Trump, es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que favorece la abolición del aborto.

 

Lo más visto

ANÁLISIS | Michael Cohen regala a Donald Trump su mejor día en el juicio por sobornos hasta ahora,
¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a senador en México e hijo del candidato presidencial asesinado en 1994?,
La policía abate a un hombre armado que intentaba prender fuego una sinagoga en Francia,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,

Síguenos en Instagram