Se reutilizarán fondos federales de COVID-19 para pruebas de coronavirus

La Casa Blanca mencionó este miércoles que tendrían que reutilizar los fondos federales del COVID-19.

(NOTICIAS YA).- La Casa Blanca mencionó este miércoles que tendrían que reutilizar los fondos federales del COVID-19, para destinarlos a pruebas de coronavirus junto con equipos de protección.

La reciente pandemia ha sido un gran hecho que marcó la vida de todos, dejando en América Latina y el Caribe más de 2.7 millones de personas muertas, representando un porcentaje superior al 40% de las muertes que fueron reportadas a nivel mundial.

El procedimiento que está aplicando el gobierno de los EE. UU. de tomar fondos (aproximadamente $10 mil millones) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se hace con el propósito de evitar otra ola de contagios en los estadounidenses en otoño o invierno.

Otra parte de los fondos se prevé que sea dirigida a la compra de 10 millones de ciclos de Paxlovid, medicamento fabricado por Pfizer que tiene estudios que han demostrado su eficacia en el tratamiento de personas con alto riesgo.

Un funcionario de la Casa Blanca comentó que todavía se desconoce la cantidad total que se usará a finales de año para una nueva campaña de vacunación, debido a que las negociaciones del contrato siguen en curso.

En un comunicado hecho por la Casa Blanca se lee lo siguiente:

“Nos mostró las muchas grietas (refiriéndose a la pandemia de COVID-19) en nuestros sistemas de salud globales y subrayó la importancia de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes para toda la población, la seguridad sanitaria y la preparación y respuesta ante pandemias, comenzando con una base sólida basada en la cooperación, la transparencia y la rendición de cuentas”.

A pesar de que se desviaron alrededor de $10 mil millones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el día de hoy anunciaron casi $15 millones en fondos para comunidades rurales para el apoyo en el uso indebido de psicoestimulantes y las muertes por sobredosis.

 

Se reutilizarán fondos federales de COVID-19 para pruebas de coronavirus

La Casa Blanca mencionó este miércoles que tendrían que reutilizar los fondos federales del COVID-19.