¡Adiós McDonald´s! Rusia reabre la franquicia bajo una nueva marca

Desde este domingo, los restaurantes McDonald´s ubicados en Rusia están reabriendo con otro nombre y una nueva imagen. Esto después de que el gigante de la comida rápida se retirara del país cerrando todos sus locales como forma de protesta por la invasión de Ucrania.

Fue así como el empresario ruso Alezander Govor, quien compró los más de 800 restaurantes localizados en todo el país, presentó «Vkusno i Tochka», que se traduce al español como «Delicioso y punto». La característica letra M amarilla ha sido reemplazada por dos estilizadas papas fritas y un punto naranja, acompañadas del eslogan, “El nombre cambia, el amor permanece”.

La inauguración fue celebrada con una conferencia de prensa en el restaurante insignia de la plaza Pushkin, donde se inauguró el primer McDonald’s de Moscú hace 32 años.

«Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente», aseguró Oleg Paroyev, director ejecutivo de Vkusno i Tochka, según información de BBC.

La composición de las hamburguesas no ha cambiado, informaron los nuevos dueños. FOTO: Kirill Kudryavtsev, Getty Images
La composición de las hamburguesas no ha cambiado, informaron los nuevos dueños. FOTO: Kirill Kudryavtsev, Getty Images

“Durante tres meses no hemos trabajado… Todo el mundo está muy contento”, dijo la gerente de una sucursal de Moscú que abrirá en julio, informó el medio Reuters.

Aunque la nueva compañía dijo que la composición de las hamburguesas no ha cambiado y que el equipo de McDonald’s continúa trabajando, cabe destacar que el menú muestra algunas reducciones, por ejemplo, no ofrece la Big Mac ni otras hamburguesas y postres, como el McFlurry, además los envases de las papas fritas y las hamburguesas son blancos, al igual que los vasos de las bebidas.

“La Big Mac es la historia de McDonald’s. Definitivamente haremos algo similar. Intentaremos hacer algo aún mejor para que a nuestros visitantes y huéspedes les guste este platillo”, señaló el nuevo propietario, Alexander Govor, un magnate del petróleo siberiano, quien además informó que tiene como objetivo reabrir alrededor de una cuarta parte de los 850 restaurantes con su nuevo nombre para fin de mes.

La empresa también está buscando nuevos proveedores de bebidas, ya que Coca-Cola anunció la suspensión de sus negocios en aquél país.

Fue el mes pasado cuando McDonald’s anunció que abandonaría Rusia debido a la «crisis humanitaria» y el «ambiente operativo impredecible» causado por la guerra. A esta marca se sumaron Starbucks, Coca Cola, Levi’s y Apple que también abandonaron Rusia o suspendieron sus ventas desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,

Síguenos en Instagram