No dejan de aumentar las hospitalizaciones por Covid en Colorado

Una prestigiada institución predijo que esta tendencia permanecería hasta finales de junio.

(NOTICIAS YA).- Así como predijo la Escuela de Salud Pública de Colorado, las cifras de hospitalización por Covid-19 en el estado siguen en ascenso.

Unos 290 casos confirmados de la enfermedad eran atendidos en los hospitales de Colorado hasta el pasado 12 de junio, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta cantidad, destaca la emisora local KDVR, representa un incremento del 35% en comparación con la semana pasada.

También ha ido en aumento el promedio de personas que ingresan a hospitales en la entidad debido al Covid: se contabilizaron unas 90 por día el 12 de junio, mientras que en el punto más bajo de admisiones, en abril pasado, la cifra era de unas 15 cada día.

Las proyecciones realizadas por la institución educativa predijeron un aumento en el número de casos y en el de hospitalizaciones, el cual permanecería hasta finales de junio.

Ambos indicadores han estado incrementando de acuerdo a los niveles previstos. Sin embargo, resaltó KDVR, el pico aún estaría por venir, y durante esta etapa se podrían registrar entre 500 y 800 hospitalizaciones, lo cual dependerá de la severidad y transmisibilidad de las cepas dominantes del virus.

Por otro lado, se espera que una posible nueva oleada de Covid este verano en el estado sea menos agresiva de lo que se predijo, mientras que las cifras de hospitalizados podrían ser mayores por cientos de casos si el Covid llegara a ubicarse nuevamente en los niveles más severos que manejó anteriormente en la pandemia.

No dejan de aumentar las hospitalizaciones por Covid en Colorado

Una prestigiada institución predijo que esta tendencia permanecería hasta finales de junio.