Protestas en el Capitolio Estatal por prohibición del aborto

«El día de hoy la corte Suprema le dio un revés a los derechos reproductivos de la mujer», dijo un manifestante.

(NOTICIAS YA).-Con el apoyo de las bocinas de quienes pasaban por el lugar y frente al Capitolio fue como cientos de personas manifestaron su descontento contra la prohibición del aborto a nivel nacional.

"Esos seis jueces que votaron hoy en contra de los derechos de la mujer quisiera verlos que a su mamá, a la hermana, a la sobrina sufrieran una violación y a ver si pensaban de la misma manera, escudándose en supuestamente que son conservadores en sus religiones. Se supone que la religión no debe estar envuelta en lo político y ellos como jueces de la Corte Suprema deben de ser neutrales al momento de tomar decisiones", comentó Jeanette Vizguerra, activista por los derechos de los inmigrantes.

"El día de hoy la corte Suprema le dio un revés a los derechos reproductivos de la mujer", dijo otra manifestante.

Aseguran que la decisión es un retroceso para el país y da un duro golpe en contra de las libertades de las féminas.

"Yo escuché historias horribles de mujeres violadas, que las violaron y todavía dentro del centro de detención resultó que estaban embarazadas y entonces son hijos que no quieren. Y por qué estar cargando con algo que les va a dañar toda la vida", expresó otra persona que rechazó la decisión.

Incluso lo compararon con el Control de Armas, dejando saber que, según su denuncia, ahora el país tiene más control sobre el útero de una mujer que sobre la venta de armamento.

Creen además que esto podría dar paso a la eliminación de otras libertades

"La democracia de este país está en riesgo porque hoy se atentó en contra de los derechos de la mujer, mañana pueden atentar en contra de otros derechos que hemos ganado a lo largo de décadas", dicen.

A pesar de que Colorado cuenta con protecciones contra el mandato federal, activistas dicen seguirán luchando para garantizar las libertades

 



Protestas en el Capitolio Estatal por prohibición del aborto

"El día de hoy la corte Suprema le dio un revés a los derechos reproductivos de la mujer", dijo un manifestante.