Pilotos de Delta Air Lines planean protestar para exigir nuevos contratos

El lunes 27 de junio, los pilotos de la aerolínea Delta, dieron a conocer mediante un comunicado que realizarán protestas para exigir nuevas negociaciones de contrato. La última vez que los pilotos firmaron un nuevo contrato fue en 2016.

Las protestas se realizarán en los centros de Delta de todo el país el jueves 30 de junio.

Dentro de las principales reclamaciones que se hacen son, el aumento salarial, que la aerolínea cambie sus horarios para reducir las interrupciones de los vuelos y mejoras en los beneficios de jubilación y protecciones laborales.

De acuerdo a CBS Evening News, Delta canceló más vuelos entre los días del 16 al 20 de junio que durante todo el verano del año pasado.

“Los pilotos de Delta fueron líderes de primera línea durante el COVID y la recuperación. Ayudamos a nuestra aerolínea a recuperarse volando cantidades récord de horas extra y pasando más tiempo lejos de nuestras familias… para llevar a nuestros clientes de manera segura a sus destinos. Es hora de que la gerencia reconozca nuestras contribuciones. Si Delta puede invertir miles de millones en aerolíneas extranjeras y sus subsidiarias, debe invertir de manera similar en sus pilotos”.

Comentó el capitán Jason Ambrosi, presidente del Consejo Ejecutivo Delta Master.

El sindicato mencionó que los pilotos fueron una pieza fundamental para apoyar a Delta a recuperar las pérdidas financieras que tuvieron a causa de la pandemia por coronavirus; sin embargo, la situación salarial de los pilotos no ha sufrido un cambio desde 2016.

Un portavoz de la aerolínea mencionó que la empresa y los pilotos empezaron las negociaciones del contrato a principios de este año, luego de que las negociaciones se detuvieran durante dos años por el COVID-19.

Las protestas se planearon en los aeropuertos de Atlanta, Los Ángeles, Detroit, Minneapolis, Seattle, Nueva York y en el de Salt Lake City.

En el comunicado se mencionó que Delta canceló más vuelos que otras grandes aerolíneas en el fin de semana del día de los caídos. “Ahora nos dirigimos a las celebraciones del día de la independencia y estamos preocupados que los planes de nuestros clientes sean interrumpidos una vez más”, dijo Ambrosi.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram