Vuelos cancelados y atrasados, la pesadilla del fin de semana festivo

Este fin de semana es festivo con motivo de la celebración del 4 de julio, fecha en que se conmemora la independencia de Estados Unidos, por lo que se espera que más de 12 millones de pasajeros se trasladen por avión en, desde o hacia Estados Unidos en los próximos 3 días, de acuerdo a lo proyectado por la aplicación de reservaciones de viaje, Hopper.

Recordemos que hace dos semanas, el fin de semana del 17 de junio, casi un tercio de los vuelos programados sufrieron algún retraso. Precisamente previo a ese fin de semana, el 16 de junio el secretario de transporte, Pete Buttigieg, se reunió con las aerolíneas para hacerles saber que estaría monitoreando su accionar de cerca, sin embargo al día siguiente el vuelo en el que el secretario viajaría de Washington a Nueva York, fue cancelado por la aerolínea.

El fin de semana pasado fueron cancelados más de dos mil vuelos en Estados Unidos, por lo que el Senador Bernie Sanders pidió a la Secretaría de Transporte que multe a las aerolíneas por los retrasos y cancelaciones excesivos, entre sus propuestas está la de imponer una multa de $55,000 dólares por pasajero para cualquier vuelo cancelado en el que se demuestre que la aerolínea tenía proyectado que no tendría empleados suficientes.

Esta semana FlightAware, sitio especializado en seguimiento de vuelos, reportó que el miércoles se cancelaron 639 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, mientras que 5,837 más sufrieron algún retraso.

LEE:Caótico fin de semana festivo para viajar; 1,000 vuelos más cancelados este domingo

Por su parte Delta Air Lines ha eliminado alrededor de 100 vuelos diarios de su programación en julio para minimizar el impacto que sus modificaciones tengan en los planes de viaje de sus clientes, además de que emitió un aviso que anunciaba a los viajeros que esperan un incremento en el flujo de pasajeros con motivo del fin de semana festivo, esperando llegar a niveles no vistos desde antes de la pandemia.

Airlines for America, el grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, dijo a CNN en un comunicado que están realizando esfuerzos para asegurarse que todos puedan viajar de manera tranquila este fin de semana.

«Las aerolíneas navegan un amplio rango de desafíos, como las condiciones climáticas o el encontrar suficientes empleados para la tripulación y para el gobierno federal, y sumando esfuerzos para asegurar que se viaje tranquila este fin de semana y el resto del año», se lee en el comunicado.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram