DEA logra uno de los mayores decomisos de fentanilo en la historia de Colorado

Fotos: justice.gov/usao-co

La agencia describió a Denver como “un lugar vital para la distribución de drogas de los cárteles”.

(NOTICIAS YA).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) realizó recientemente uno de los mayores decomisos de píldoras de fentanilo en la historia de Colorado.

A lo largo de una extensa investigación se decomisaron unas 200 mil pastillas de fentanilo, 9.4 libras de heroína, 1 kilo de cocaína y cuatro armas, informó KDVR, además de mercancía que se cree fue robada, con un valor de 60 mil dólares.

El operativo comenzó con una compra realizada en diciembre de 2021 y luego evolucionó a una investigación de espionaje telefónico que resultó en ocho arrestos, explicó el fiscal del 18º Distrito Judicial, John Kellner.

LEE: Arrestan a sujeto que apuñaló a su exnovia y huyó a Nuevo México

Se realizaron varios decomisos a lo largo de la investigación, de los cuales el mayor fue de 170 mil pastillas incautadas afuera de un complejo de apartamentos en Aurora, cada una con un valor en las calles de alrededor de 10 dólares.

Kellner añadió que una persona continúa sin ser identificada; se cree que es alguien que está en contacto con los cárteles en México y que sería el principal enlace para llevar las drogas del otro lado de la frontera al área de Denver.

LEE: Ser residente de EE.UU. ya no es requisito para obtener licencia comercial en Denver

La capital de Colorado es “un lugar vital para la distribución de drogas de los cárteles” gracias a su geografía e infraestructura vial, dijo por su parte Brian Besser, agente especial de la DEA.

“Los corredores I-70 e I-25 son donde las drogas mortales se dirigen hacia el norte y el este, y el dinero se dirige hacia el sur”, expresó.

LEE: Mujer de Fountain arrestada por tener relaciones con menor de 13 años

Las autoridades incautaron 2,084,633 dosis de fentanilo en los primeros cinco meses de 2022, de acuerdo con un informe de la Oficina del Fiscal Federal de Distrito de Colorado, que equivale a más de 400 mil unidades más que en todo 2021.



DEA logra uno de los mayores decomisos de fentanilo en la historia de Colorado

La agencia describió a Denver como “un lugar vital para la distribución de drogas de los cárteles”.