Asesinan a exprimer ministro japonés Shinzo Abe durante mitin

(NOTICIAS YA).- El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe de 67 años murió este viernes luego de recibir dos disparos durante un discurso. Abe se encontraba en un mitin a la entrada de una estación de tren en Japón cuando perdió la vida.

El asesinato de Shinzo Abe tuvo lugar a plena luz del día en una calle de la ciudad japonesa de Nara, una capital regional situada al este de Osaka.

Abe pronunciaba un discurso de apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) de cara a las próximas elecciones a la Cámara Alta, previstas para este domingo cuando halló la muerte.

El líder político tenía previsto dirigirse después a Kyoto y luego a la prefectura de Saitama, vecina de la capital, Tokio. Sin embargo, estos planes se esfumaron con la muerte.

Abe fue trasladado en ambulancia hasta un helicóptero y luego llevado a un centro médico regional pero estaba inconsciente y no presentaba signos vitales. Según los médicos, Abe, murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era «lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón».

La Policía de Nara-nishi ya identificó al sospechoso del asesinato como Yamagami Tetsuya, quien admitió haberle disparado. Se trata de un hombre desempleado de 41 años, que dijo que odiaba a cierto grupo, con el que creía que Abe estaba vinculado.

El sospechoso fue detenido cerca del lugar de los disparos en Nara, al oeste de Japón. Y las autoridades incautaron lo que parece ser un arma casera con la que se cometió el crimen. Además, registraron el apartamento del sospechoso a las 5:17 p.m. hora local y hallaron lo que parecen ser pistolas hechas a mano, según CNN.

Mientras tanto, la investigación sigue en curso.

Con información de CNN.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,