Enfermedades que se pueden detectar a través de los ojos y no tienen que ver con la vista

Globo ocular
GettyImages-Peter Finch

Una simple revisión en los ojos te puede salvar de terribles enfermedades.

(NOTICIAS YA).- La vista es uno de los principales sentidos que tenemos, el cual nos puede ayudar a detectar otro tipo de enfermedades, por lo que es primordial cuidar nuestros ojos.

Unas de las 10 enfermedades que podemos detectar a través de nuestros globos oculares pueden ser estas:

Cáncer

El cáncer es una condición en la que las células en una parte específica del cuerpo crecen sin control y a pesar de que no es común detectar este tipo de padecimiento a través de los ojos, si hay casos en los que algunos tipos de linfomas se pueden percibir en el fondo del ojo.

Diabetes

Es una enfermedad que afecta la forma en la que el cuerpo usa el azúcar en la sangre. Las señales que se pueden percibir en los globos oculares son pequeñas dilataciones capilares, se reflejan como puntos rojos, como hemorragia en la retina o como una sustancia amarillenta en el fondo del ojo.

Esclerosis múltiple

Es un padecimiento en el que el sistema inmunológico comienza a degradar la cubierta protectora de los nervios. En los ojos ocasiona una inflamación del nervio óptico con pérdidas de visión.

Hepatitis

Es un diagnóstico que ocasiona la inflamación del hígado, que se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo, en el que uno de los síntomas que se presentan es que se puede percibir un color amarillo en los ojos.

Tiroides

La tiroides es una glándula que está ubicada en la parte frontal del cuello y las personas que tienen problemas en la tiroides se les pueden apreciar distintos signos en los ojos que advierten de un problema.

Hipertensión arterial

Es una enfermedad crónica que afecta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, en el que uno de los síntomas relacionados con la oftalmología es la visión borrosa.

Estrés

El estrés es un conjunto de reacciones físicas y mentales que una persona sufre cuando se ve sometida a factores externos. Se puede presentar a través de la vista mediante el temblor de los párpados o la inflamación de los globos oculares.

Lupus

Es un padecimiento que causa que el sistema inmunológico ataque a sus propios tejidos, la cual puede coincidir con resequedad en los ojos, inflamación en la parte blanca del ojo.

Sarcoidosis 

Produce el crecimiento de células inflamatorias en partes del cuerpo. Uno de los síntomas más comunes con esta enfermedad es una inflamación recurrente y dolorosa del iris.

Aneurisma

Es una condición que provoca burbujas en las paredes de una arteria, que provoca visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz o caída del párpado.

Estos solo son algunos padecimientos que se pueden detectar a través de los ojos, pero a pesar de esto, lo mejor siempre será acudir con un especialista para corroborar los síntomas.

 

Artículo hecho con información de hna

Enfermedades que se pueden detectar a través de los ojos y no tienen que ver con la vista

Una simple revisión en los ojos te puede salvar de terribles enfermedades.