Cerca de aprobarse nuevo contrato para maestros en Condado de Jefferson

Los maestros del condado de Jefferson serán beneficiados durante el ciclo escolar que está por iniciar con un nuevo contrato para educadores, esto luego de un acuerdo al que han llegado las escuelas del condado y la Asociación de Educación, el cual aún deberá aprobarse el próximo 10 de agosto por la junta escolar y los miembros del sindicato.

A un par de semanas del inicio del nuevo ciclo escolar y enfrentando la falta de personal que se agudizó con la pandemia de Covid-19, hay la necesidad por parte de ambos grupos de mantener a los docentes de mayor experiencia y atraer a nuevos educadores.

LEE: Aprender sin temer: Regularizarán vacunas a menores de 4 a 6 años

Entre los acuerdos destaca que el sueldo inicial de un maestro nuevo en el distrito, será de $50,000 dólares al año, lo que significa un aumento del 15 % en comparación con los $43, 274 que actualmente se ofrecían, además de un aumento anual garantizado en por lo menos $3,000 dólares, aunque algunos recibirán hasta el triple de esa cifra.

Los maestros actuales tendrán un aumento de hasta el 9 % de lo que actualmente perciben, con lo que algunos maestros de más antigüedad recibirán más de $100,000 al mes. Por otra parte, se beneficiará a los maestros de educación especial, al permitir que se les pague más por el papeleo y las reuniones que realizan fuera de su horario habitual de trabajo.

LEE: Nuevamente sube el precio del alquiler en Denver

La prioridad del sindicato era mantener a los maestros de mayor experiencia, mientras que la prioridad de la administración era la de atraer a nuevos educadores que ayuden a disminuir el déficit de personal docente que vive el condado, algo que se ha balanceado en este nuevo acuerdo que está por aprobarse de manera oficial en unos días.

 

Lo más visto

ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,
Lo que realmente quieren los manifestantes propalestinos en los campus universitarios de EE.UU.,
¿Debo tomar suplementos para dormir? Una médica lo explica,
ANÁLISIS | Dos dramas judiciales de Trump podrían ayudar a dar forma al tono de una futura presidencia,

Síguenos en Instagram