La ciudad de Denver se prepara para revelar video de tiroteo en LoDo

Douglas Sacha / Getty Images

En el se mostraría a transeúntes inocentes heridos por policías de la ciudad

Denver, Colorado.- El director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Denver dijo que el video de la cámara corporal y el video de las cámaras de Observación de ubicación de alta actividad de la ciudad que muestran un tiroteo en julio en el que intervino un oficial que hirió a transeúntes inocentes probablemente se publicará el 16 de agosto en la estación de televisión.

Armando Saldate, nuevo director ejecutivo de seguridad pública, habló frente a la Junta de Control Ciudadano el viernes por la mañana, compartiendo detalles de la investigación del tiroteo del 17 de julio que hirió a seis personas inocentes. Según la ley, un departamento de policía debe publicar el video de la cámara corporal dentro de los 21 días posteriores a que alguien presente una denuncia de posible mala conducta de un oficial ante la agencia. Un juez emitió una orden que fijaría el 16 de agosto como la fecha prevista.

La División de Homicidios de la Policía de Denver, la Oficina de Investigaciones de Colorado, la Patrulla Estatal de Colorado y la oficina del fiscal de distrito están investigando si alguna de las acciones de los oficiales fue criminal. La Oficina de Asuntos Internos del DPD y la Oficina del Monitor Independiente también investigarán la conducta profesional de los oficiales, incluso si violaron o no la política.

La Junta de Supervisión Ciudadana espera contratar pronto a un monitor independiente. Recientemente volvieron a publicar el trabajo después de no poder contratar a un candidato hace varios meses. La ciudad ha estado sin un monitor independiente permanente desde enero de 2021.



La ciudad de Denver se prepara para revelar video de tiroteo en LoDo

En el se mostraría a transeúntes inocentes heridos por policías de la ciudad