Cadena perpetua a padre e hijo por crimen de odio contra Ahmaud Arbery

Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero de 2020, luego de ser perseguido por la calle donde solamente corría en Brunswick.

(NOTICIAS YA).-Travis McMichael y su padre, Greg McMichael, fueron sentenciados a cadena perpetua por asesinar a Ahmaud Arbery de 25 años, luego de perseguirlo y asegurar que era un ladrón en un vecindario de Georgia.

Una jueza del Tribunal de Distrito de Brunswick, Georgia, emitió la condena por cometer un crimen de odio federal a Travis, de 36 años, y su padre, Greg McMichael, de 66, reiterando la gravedad del asesinato por injusticia racial, detalló el medio ABC.

Un vecino de Travis, William "Roddie" Bryan, también está programado para ser sentenciado el lunes debido a su participación en los hechos.

"Esto nunca hubiera sucedido si Arbery hubiera sido blanco", dijo el fiscal Christopher Perras en la corte antes de la sentencia de Travis.

En febrero pasado, un jurado federal condenó a los McMichael y a su vecino William Bryan por violar los derechos civiles de Arbery y concluyó que lo atacaron por su raza.

Los tres también fueron declarados culpables de intento de secuestro, y los McMichaels fueron condenados por usar armas en la comisión de un crimen violento.

Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero de 2020, luego de ser perseguido por la calle donde solamente corría en Brunswick; los McMichael se armaron con armas y usaron una camioneta para perseguirlo después de que pasó corriendo por su casa.

Bryan se unió a la persecución en su propio auto y grabó un video en su teléfono celular cuando le dispararon a Arbery con una escopeta.

Los McMichaels le dijeron a la policía que sospechaban que Arbery era un ladrón, pero los investigadores determinaron que estaba desarmado y no había cometido ningún delito.

Los fiscales alegaron que los tres sospechosos blancos persiguieron y confrontaron a Arbery, porque era negro. Las autoridades dijeron que los tres hombres estaban armados, pero que Travis McMichael fue quien disparó fatalmente al joven durante la lucha que siguió.

La defensa respondió que los tres hombres creían que Arbery coincidía con la descripción de alguien que, según los informes, había robado en un sitio de construcción de viviendas en el vecindario, y que estaban intentando arrestar a un ciudadano cuando lo arrinconaron con sus camionetas Ford F-150 y Chevy Silverado antes de la pelea.

A principios de este año, los tres hombres fueron condenados en un tribunal estatal de Georgia y condenados a cadena perpetua, Bryan fue el único acusado al que se le dio la posibilidad de libertad condicional.

Pero después de ese juicio, los tres acusados fueron juzgados en un tribunal federal por cargos de delitos de odio. Cualquier sentencia que reciban en el caso federal se cumplirá simultáneamente con sus sentencias de Georgia.

Esta sentencia se suma a la condena previa de cadena perpetua que recibió anteriormente en el Tribunal Superior del Condado de Glynn.

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;height:0;overflow:hidden;" itemscope itemtype="https://schema.org/VideoObject"><meta itemprop="name" content="Ahmaud Arbery" /><meta itemprop="description" content="Ahmaud Arbery" /><meta itemprop="uploadDate" content="2021-11-14T00:47:56.000Z" /><meta itemprop="thumbnailUrl" content="https://s2.dmcdn.net/v/TOVcf1Xa_1laRcShH/x120" /><meta itemprop="duration" content="P67S" /><meta itemprop="embedUrl" content="https://www.dailymotion.com/embed/video/x85hui1" />

</div>

Cadena perpetua a padre e hijo por crimen de odio contra Ahmaud Arbery

Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero de 2020, luego de ser perseguido por la calle donde solamente corría en Brunswick.