Casi 30 personas tuvieron que ser rescatadas de inundaciones en el área de Denver

Foto de archivo (John Leyba/The Denver Post via Getty Images)

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del domingo también obligaron al cierre temporal de la Interestatal 70.

(NOTICIAS YA).- Las fuertes lluvias de este fin de semana en el área de Denver obligaron al rescate de casi tres decenas de personas que quedaron varadas en sus vehículos.

En total, 29 automovilistas fueron rescatados el domingo por la tarde y noche por los elementos de Bomberos de Denver (Denver Fire Department; DFD).

LEE: 3 familias desalojadas por las llamas en incendio en Aurora

Una de las zonas con más incidencias fue la que se encuentra entre la Interestatal 70 y la calle York, informó 9News. 

De acuerdo con DFD, 11 personas tuvieron que ser rescatadas en este punto, entre ellas tres niños.

Otra de estas áreas es la comprendida entre las calles 38 y Blake, donde los agentes rescataron con bien a ocho personas de una camioneta que quedó atorada en un paso a desnivel. Incluso circula en las redes sociales un video de los bomberos rescatando a varios niños y un bebé de un vehículo justo en este punto.

LEE: La ciudad de Denver se prepara para revelar video de tiroteo en LoDo

En otros puntos de la ciudad, los rescatistas asistieron a varios automovilistas, aunque no se reportaron lesionados en conexión con dichos incidentes.

Asimismo, gran parte de la zona de las montañas y el sur del estado permanecían bajo advertencia de inundaciones, al menos hasta la medianoche.

LEE: Algunas escuelas públicas de Denver carecen de aire acondicionado

Debido a estas condiciones, la Interestatal 70 fue cerrada en ambas direcciones alrededor de las 8 p.m. del domingo, específicamente entre las calles York y Steele.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés), que añadió que la vialidad ya fue reabierta a la circulación.



Casi 30 personas tuvieron que ser rescatadas de inundaciones en el área de Denver

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del domingo también obligaron al cierre temporal de la Interestatal 70.