Fin de semana de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos

Los que parecían ser días para vacacionar o hacer salidas de negocios, se convirtieron en frustraciones para muchos de los pasajeros, ya que este fin de semana pasado se reportaron miles de cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de los Estados Unidos, según FlightAware.

El sábado más de 600 vuelos se cancelaron y miles fueron retrasados en los Estados Unidos, el domingo los retrasos que se dieron dentro o fuera del país fueron 8,179 y las cancelaciones totales dentro, hacia o fuera de los EE. UU. fueron 951, según la información de la página web de FlightAware.

La compañía American Airlines retrasó el 24% y canceló el 4% de sus vuelos, United retrasó el 23% de sus vuelos y canceló el 4%, Delta tuvo 225 de sus vuelos retrasados y solo 2% sufrieron cancelaciones, según FlightAware.

El total de retrasos que se dieron el 7 de agosto fue de 24,670 y las cancelaciones superaron las 2,000 con 2,250 vuelos cancelados, esto en distintos aeropuertos de alrededor del mundo.

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago tuvo más cancelaciones y demoras el día de ayer, con el 12% de sus vuelos cancelados (144) y el 47% demorados (540) desde el punto de vista como aeropuerto de origen, mientras que como aeropuerto de destino, se registraron 136 cancelaciones y 629 demoras.

Un factor importante que influyó en estos retrasos y cancelaciones para miles de pasajeros fueron las fuertes lluvias que se registraron en Chicago, al igual que las advertencias de inundaciones repentinas en el condado de Cook también fueron un factor importante para los inconvenientes mostrados en O’Hare.

El día de hoy se han registrado más de 15,000 retrasos alrededor del mundo, mientras que los registros dentro o fuera de EE. UU. superaron los 2,000; en cuanto a las cancelaciones, las que fueron hacia o fuera de Estados Unidos van más de 500 y el total de cancelaciones va en más de 1,800, según FlightAware.

 

Con información de CNN.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,

Síguenos en Instagram