Más de 60 mil alumnos regresan hoy a las aulas en Douglas

El distrito escolar publicó en línea el plan «Looking Forward», que detalla los lineamientos a seguir en la lucha contra el Covid-19.

(NOTICIAS YA).- Este lunes marca el retorno de unos 64 mil estudiantes a las aulas escolares del Condado de Douglas.

 

 

Para los padres de familia en este distrito, son varias las preocupaciones en este inicio de año escolar, indica , entre ellas los cambios al programa de estudios y la escasez de conductores para los autobuses escolares.

LEE: Casi 30 personas tuvieron que ser rescatadas de inundaciones en el área de Denver

Este periodo también es el primero en el que está al mando Erin Kane, la nueva superintendente del Distrito Escolar del Condado de Douglas, quien habló en exclusiva con FOX31 sobre estos temas y otros, como los planes que tiene el distrito escolar para tratar la situación del Covid-19.

El citado medio destacó que este distrito escolar sigue en estos momentos los lineamientos federales respecto a la propagación del virus, los cuales podrían ser relajados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en los próximos días.

LEE: Estas son las 10 gasolineras más baratas en Colorado

En su sitio de internet, el Distrito Escolar del Condado de Douglas publicó su plan “Looking Forward” (“Mirando hacia adelante”), el cual detalla sus lineamientos para el uso de mascarillas, aislamiento y cuarentena, cómo notificar una exposición al Covid-19, vacunas, distancia física, higiene de manos, desinfección y ventilación, entre otros.

“Creemos que lo que más necesitan nuestros estudiantes en este momento es un regreso a la escuela con la mayor consistencia y normalidad posible dentro de un entorno seguro. Y esa es una gran razón por la que desarrollamos protocolos COVID en capas para el año escolar 2021-2022”, dice la introducción del texto.

“Pedimos la colaboración continua, la paciencia y la flexibilidad de nuestras familias, estudiantes y personal mientras hacemos todo lo posible para equilibrar el regreso a un horario más normal manteniendo a nuestros estudiantes y empleados saludables y en la escuela”, continúa el documento.

“Además de los protocolos enumerados… DCSD continúa alentando a las familias a mantener a los estudiantes en casa cuando muestren síntomas de enfermedad”, finaliza.

LEE: Muere ayudante del alguacil y mujer en tiroteo al sur de Colorado

Para más información, puede visitar este enlace.



Más de 60 mil alumnos regresan hoy a las aulas en Douglas

El distrito escolar publicó en línea el plan "Looking Forward", que detalla los lineamientos a seguir en la lucha contra el Covid-19.