Rescatan a 29 personas en inundaciones

La poderosa precipitación no sólo causó congestión, cierre de vías y miedo en los conductores, sino también accidentes.

(NOTICIAS YA).-El área metropolitana de Denver quedó bajo el agua este domingo, luego de las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que cayeron sobre la ciudad.

“No, nunca he visto inundaciones hasta ahorita”, indicó Alexandro López, residente del área.

La poderosa precipitación no sólo causó congestión, cierre de vías y miedo en los conductores, sino también accidentes, y dejó a decenas de personas en plena carretera.

Llamadas de emergencia

El departamento de bomberos local recibió 78 llamadas de emergencia en menos de dos horas y logró rescatar a 29 personas del inclemente clima.

En uno de los casos, una minivan quedó atrapada en medio del agua, y los bomberos tuvieron que actuar rápidamente para rescatar a 8 personas, entre ellas un niño y un bebé.

Para muchos ciudadanos esto es producto de un mal sistema de drenajes en la capital. Sin embargo, también dicen que la comunidad debe tomar consciencia y evitar que estas cosas ocurran.

"La gente también les vale de vez en cuando tirar las basuras y todo eso. Por eso se tapan los drenajes. No sólo los que hacen las construcciones, también tenemos que dar la parte de nosotros en eso", expresó Elíseo López, habitante de la ciudad.

Cabe destacar que entre las estructuras que se vieron afectadas por las intensas lluvias está el zoológico de Denver, que también quedó bajo las aguas.



Rescatan a 29 personas en inundaciones

La poderosa precipitación no sólo causó congestión, cierre de vías y miedo en los conductores, sino también accidentes.