¿Es Colorado uno de los estados más peligrosos para ser policía?

Es el quinto estado con mayor número de policías heridos por cada millón de habitantes.

(NOTICIAS YA).- En el estado de Colorado resulta peligroso ser policía y es que el índice de agresiones en contra de oficiales de la policía es el quinto más alto del país, solo por detrás de Alaska, Missouri, Oklahoma y Wyoming, con un promedio de 6,5 policías agredidos por cada millón de habitantes.

En los últimos 11 años, 35 agentes han sido agredidos o heridos en el cumplimiento de su deber, la novena cifra más alta en todo el territorio estadounidense. Por su parte los homicidios de policías en funciones son en promedio de 1 por año desde el 2001, lo que le otorga a Colorado el puesto 21 en este rubro.

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;height:0;overflow:hidden;" itemscope itemtype="https://schema.org/VideoObject"><meta itemprop="name" content="¿Es Colorado uno de los estados más peligrosos para ser policía?" /><meta itemprop="description" content="¿Es Colorado uno de los estados más peligrosos para ser policía?" /><meta itemprop="uploadDate" content="2022-08-10T03:55:32.000Z" /><meta itemprop="thumbnailUrl" content="https://s1.dmcdn.net/v/U8Ikv1YyomqEUovjK/x180" /><meta itemprop="duration" content="P128S" /><meta itemprop="embedUrl" content="https://www.dailymotion.com/embed/video/x8cyeux" />

</div>

LEE: Muere ayudante del alguacil y mujer en tiroteo al sur de Colorado

El domingo un tiroteo dejó a un oficial y una mujer inocente muertos, mientras que el atacante se quitó la vida, la muerte del ayudante del alguacil de El Paso, Andrew Peery, de 39 años, significó el primer asesinato de un policía en cumplimiento de su deber durante este 2022 en Colorado. Cifras recientes revelan que incluyendo la muerte de este oficial, 6 agentes más han perdido la vida en la línea del deber. 

Algunos líderes de departamentos policiales citados por la Radio Pública de Colorado, indican que en todo el estado la profesión se ha visto afectada desde la muerte de george floyd en el 2020 en Minneapolis y durante el verano posterior lleno de protestas contra brutalidad policial y la campaña para quitar fondos a agencias del orden en todo el país. Dichos funcionarios añaden que las medidas de reforma aprobadas por la legislatura de Colorado han asustado tanto a los oficiales veteranos, que se están jubilando masivamente como a posibles aspirantes a la academia. Lo que presensta un problema ya que varias agencias del estado están buscando solicitantes. Se estima que alrededor de ciento de personas son necesarios para cubrir estas plazas abiertas. Para 



¿Es Colorado uno de los estados más peligrosos para ser policía?

Es el quinto estado con mayor número de policías heridos por cada millón de habitantes.