
La plantilla que se debe cubrir es de 370 conductores y actualmente apenas tienen 230.
(NOTICIAS YA).-Los problemas para cubrir la totalidad de las rutas escolares continuarán en este nuevo ciclo, ya que el año pasado se tuvo que cancelar 29 de ella y ante la falta de personal que prevalece en el sector es muy probable que este nuevo periodo de clases el número de rutas canceladas aumente.
Esta problemática ha generado que muchos padres de familia estén preocupados y busquen una solución para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela de manera segura y no se vea afectado su desempeño en las clases.
LEE: Aprender sin temer: Colorado busca recursos de la EPA para autobuses escolares eléctricos
Las escuelas del distrito siguen en busca de nuevos conductores, pero el principal problema que enfrentan al contratar a nuevos choferes es la desventaja salarial en comparación con compañías privadas que ofertan el mismo puesto y ofrecen entre 10 y 15 dólares más de salario
En este sentido, el director ejecutivo de transporte en el distrito del condado Jefferson, Greg Jackson, declaró al portal 9 News, que normalmente contaban con una plantilla de 370 conductores; pero que para este inicio de ciclo escolar solo cuentan con 229, por lo que siguen contratando personal.
LEE: Regreso a clases en una semana en Escuelas Públicas de Aurora
Ante esta situación se prevé el cierre inminente de varias rutas y muchos padres de familia deberán comenzar a buscar una solución a este problema, ya que hasta el momento hay pocos interesados en la vacante y no hay muy buenas expectativas de que esto pueda cambiar en el futuro inmediato.