Grúas ahora deberán avisar 24 horas antes para poder remolcar un vehículo

Una nueva ley podría darle más tiempo a los automovilistas para actuar antes de que sus vehículos sean remolcados.

Desde este miércoles, las compañías de grúas en Colorado deben dar un aviso por escrito con 24 horas de anticipación antes de remolcar un automóvil estacionado fuera de un apartamento, condominio o parque de casas móviles, informó 9News.

La legislación también prohíbe a estas empresas remolcar automóviles con registro vencido, y les exige tomar fotografías del vehículo antes de remolcarlo.

“Básicamente es una revisión completa del remolque en Colorado”, dijo la legisladora demócrata Naquetta Ricks, coimpulsora del proyecto convertido en ley, al que se han referido como la “carta de derechos de remolque”.

Por otro lado, la medida sí incluye varias excepciones en las que los automóviles pueden ser remolcados inmediatamente desde el estacionamiento de un apartamento, condominio o casa móvil.

Estos incluyen: si el propietario del automóvil tiene dos avisos previos por estacionarse ilegalmente, si el auto está siendo embargado, si un tribunal o un oficial de policía ordena el remolque y si el vehículo está bloqueando una entrada o una carretera.

También se puede remolcar sin previo aviso si está estacionado ilegalmente en un espacio para discapacitados, si está bloqueando una zona de incendios, si está estacionado en un espacio pagado y reservado para alguien o si está estacionado sin un pase de residente en un lote que requiere este documento.

Según Drew Hamrick, abogado de la Asociación de Apartamentos de Colorado, las anteriores equivalen al 95% de las razones por las que los autos suelen ser remolcados, por lo que la medida no representaría un gran cambio.

La nueva ley también requiere que las empresas de grúas publiquen letreros afuera de sus negocios que indiquen la tarifa máxima para un remolque, y que permitan recuperar un automóvil remolcado sin tener que pagar la factura completa en una sola exhibición.

De esta forma, los propietarios de autos pueden recuperar sus vehículos si pagan el 15% de las tarifas, hasta 60 dólares, y firman un acuerdo con la compañía de remolque para pagar el monto total.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram