Viviendas de alquiler deben obtener licencia este 2022; solo 200 lo han hecho

Antes de fin de año, miles de propiedades de alquiler deben obtener la nueva licencia de propiedad residencial de alquiler de Denver.

Aunque el plazo se acerca, solo 200 de estas licencias se han expedido, asegura Eric Escudero, quien lidera el Departamento de Impuestos Especiales y Licencias.

De acuerdo con 9News, la agencia está por enviar un correo electrónico a 40,000 direcciones como recordatorio de este nuevo requisito.

Unas 25 mil propiedades de alquiler de múltiples unidades deben obtener el documento antes del 1 de enero de 2023, en cumplimiento con la ordenanza municipal aprobada el año pasado.

Las viviendas unifamiliares para alquiler también deberán hacerlo, aunque tienen exactamente un año más. Su plazo es el 1 de enero de 2024.

Escudero se refirió a este proceso como la mayor expansión de licencias comerciales obligatorias en la historia de Denver, y admitió que las autoridades siempre supieron que lograr que todos cumplan sería un reto.

Para poder presentar la solicitud, las viviendas deben pasar una inspección que demuestre que la propiedad tiene la protección necesaria contra incendios y que cumple con otros servicios básicos.

Escudero destacó que las propiedades de vivienda pública o asequible están exentas de pagar la tarifa del trámite.

El funcionario exhortó a los posibles solicitantes a darse prisa, pues temen un repunte en las solicitudes en los últimos dos meses del año, el cual pondría en aprietos a los inspectores.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram