Jornada violenta en Baja California fue un distractor: Guardia Nacional

Crédito: Omar Martínez

El coordinador de la GN afirmó que los disturbios se trataron de una forma de distracción, ya que no hubo indicio de enfrentamientos armados

(NOTICIAS YA).-Los hechos violentos registrados durante el viernes pasado en Baja California, buscan distraer a las fuerzas de seguridad de otras circunstancias como lo sucedido en Jalisco, declaró el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Jorge Enrique Martínez Medina.

Al ser entrevistado durante el arribo de 300 elementos de las fuerzas especiales del Ejército a la región fronteriza, el comisario dio sus declaraciones con respecto a los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos principalmente en Tijuana y Mexicali.

Dijo que probablemente los incendios de autos se trataron de una forma de distracción, ya que no hubo indicio de enfrentamientos armados.

"Realmente únicamente fueron incendios, no se establecieron enfrentamientos...no es una fuerza que sea de peligro... Pensamos que están tratando de distraer a las fuerzas de seguridad mientras están pasando otras circunstancias”, expuso.

También indicó que con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, será reforzada la seguridad en la ciudad para que las actividades de la población puedan desarrollarse con normalidad este fin de semana.

Martínez Medina, recomendó a la población tener confianza en los cuerpos de seguridad.

“Que la gente salga a las calles, es nuestra misión restablecer la paz social, confíen en las autoridades… Estamos haciendo presencia con las autoridades de seguridad pública para que la gente continúe con sus actividades”, recomendó.

Con distintos eventos programados como la Feria de Tijuana, el coordinador mencionó que los mismos no se verán afectados y recalcó que la seguridad será reforzada.

De acuerdo a medios locales, se registraron 8 personas detenidas, tres de ellas, identificadas como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).



Jornada violenta en Baja California fue un distractor: Guardia Nacional

El coordinador de la GN afirmó que los disturbios se trataron de una forma de distracción, ya que no hubo indicio de enfrentamientos armados