El Reino Unido precede aprobación de vacuna contra Ómicron

(NOTICIAS YA).- El Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar una versión actualizada de la vacuna de Moderna para contrarrestar la variante de Ómicron, además de la cepa original que inició la pandemia.

Se conoce como una vacuna bivalente y fue la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) quien aprobó las dosis de refuerzo de esta nueva vacuna, luego que cumpliera con los estándares de seguridad, eficacia y calidad.

Para concluir esto se analizaron los resultados de un ensayo clínico en el que se comprobó una respuesta inmune más fuerte contra Ómicron. El refuerzo también protege a los pacientes contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo en Twitter que estaba «encantado» de que se hubiera aprobado la vacuna.

«Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra el Covid-19 a medida que entramos en los meses de invierno», dijo.

Por otro lado, la agencia británica de salud aseguró que los efectos secundarios no son graves, tal como sucedía con la vacuna original.

***Con información de CNN***

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,